Emotiva despedida a una enfermera que se jubila en el Hospital de Albacete

/El Digital de Albacete/

Tras 50 años de vida laboral, se jubila María José Arjona Armero, enfermera del Hospital General Universitario de Albacete.

María José empezó a trabajar con tan solo 14 años, siendo la chica de los recados para un comercio de Albacete, porque había que ayudar en casa. De ahí continuó y se colocó de dependienta en una importante tienda de moda de su ciudad, donde trabajó algo más de 17 años. Pero esto no es lo que ella quería, sabía que podía aspirar a otra cosa, y a partir de 1989 dio un gran paso ya que cambió las ventas de pantalones y camisas por un trabajo totalmente distinto, con contratos temporales a caballo entre la lavandería y la cocina del Hospital General Albacete.

noticias albacete

Fue en ese último momento cuando se dio cuenta de que quería seguir creciendo profesionalmente, y compaginaba su trabajo, con estudiar para ser auxiliar de enfermería. Comenzaría entonces su periplo por distintos servicios: Nefrología, Pediatría, Geriatría, Reanimación, UTCA; y en distintos hospitales: Hospital de Hellín, Sanatorio del Rosario, durante 26 años.

Pero María José, siempre incansable, tuvo una última ambición, estudiar enfermería, y como era de esperar, lo consiguió. Fue la promoción XXX, 2007-2010, de Castilla-La Mancha, y con 55 años ya era enfermera, pero no fue hasta los 58 años cuando ejercería. Primero en el servicio de Urgencias y posteriormente en la consulta de Maxilofacial, de donde se despide de esta larga trayectoria y en medio de la pandemia por el Covid-19.

noticias albacete

Así, este viernes María José ha vivido uno de los momentos más especiales en su carrera dentro del Hospital, y es que ha tenido un merecido homenaje de sus compañeros de trabajo en el pasillo de Consultas Externas poniendo fin a un sueño cumplido. 

noticias albacete

Una cita en la que han querido regalar a María José todo tipo de detalles como un bolso, un anillo, una tarta de dulces, una muñeca enfermera, un árbol de huellas, un precioso ramo de flores así como el cariño de sus compañeras y compañeros.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete 

“Disfruta mucho de esta nueva etapa compañera, no mires atrás, coge el mismo impulso que hasta ahora y a vivir”, ha sido el mensaje que han querido mandarle a María José sus compañeros a través de El Digital de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba