El PSOE de Castilla-La Mancha cree que “puede ser el momento” de ampliar el toque de queda tras bajar la incidencia de contagios

/El Digital de Albacete/

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha asegurado este viernes que ahora “puede ser el momento” en el que se puedan empezar a tomar “medidas menos restrictivas contra la COVID-19, como puede ser ampliar el toque de queda a la medianoche”, poniendo en relieve que, según los datos publicados, la incidencia ha bajado “más de 10 veces en sólo un mes”.

De esta forma, en rueda de prensa, el socialista ha asegurado que a día de hoy Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada a siete días de 46 contagios; y a 14 días de 135.

“Estamos hablando de una incidencia que ya se sitúa muy por debajo de la media del resto de comunidades autónomas del panorama nacional y también se sitúa por debajo de los márgenes que marca la Organización Mundial de la Salud como nivel para decir que estamos ya no estamos en un riesgo extremo en cuanto a la presencia de nuevos contagio”, ha indicado Zamora.

A juicio del socialista, “no habrá economía si no hay primero una situación sanitaria estable, que permita la reapertura de negocios y de los diferentes sectores que más afectados se ven por la pandemia”.

Preguntado por la posible ampliación del toque de queda a la medianoche que ha puesto sobre la mesa el presidente regional, Emiliano García-Page, Zamora ha indicado que “cuando se trata de relajar restricciones, hay que medirlas cuando los datos sanitarios acompañan”, asegurando que “la mayor prueba de que las medidas han funcionado” es la reducción de la incidencia.

Por eso, “sí que puede ser el momento en el que se puedan empezar a tomar otras medidas, como ampliar el toque de queda, para que eso permita más actividad y reactivar aún más los sectores más afectados por la pandemia”, ha aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba