El PP pide que el personal del ‘Centro de Atención a Personas Sin Hogar’ de Albacete sea vacunado «de manera urgente»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete que pida a la Junta que considere como personal prioritario en la estrategia de vacunación a los trabajadores del Centro de Atención Integra de Personas Sin Hogar (CAIPSH) “porque están prestando un servicio esencial”.

Serrano ha recordado que “desde el comienzo de la pandemia el Centro de Atención a Personas Sin Hogar ha sido un pilar fundamental en la ciudad y se ha convertido en un servicio esencial gracias al personal que allí trabajan, y precisamente este personal fueron y son trabajadores esenciales, especialmente los educadores del centro han desempeñado una labor encomiable atendiendo presencialmente situaciones muy complicadas de personas con patologías graves, con adicciones  o con enfermedades mentales, en definitiva, personas muy vulnerables y en muchos casos desprotegidas”.

Serrano ha destacado que “el personal que presta sus servicios en el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (CAIPSH) desde donde han vivido y viven muy de cerca los problemas ocasionados por esta gran pandemia”. En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que “cada día el equipo de trabajadores del Centro vela siempre por la seguridad y el bienestar de los usuarios del CAIPSH lo que ello conlleva un riesgo real de contacto con el virus Covid-19, que debería considerarse, en tanto que diariamente continúan entrando personas sin hogar sin ninguna prueba médica que garantice que al menos en ese momento no están infectados por la Covid-19”. Así, ha recordado que “desde marzo del año 2020 en que se declaró oficialmente la pandemia, el Centro ha tenido y tiene usuarios del propio CAIPSH confinados por el virus, e incluso también personas no usuarias del Centro con diagnóstico positivo en Covid-19 han realizado el confinamiento en el propio CAIPSH”.

noticias albacete

En este sentido, ha recordado que “las tareas del personal del Centro de Atención Integral a Personas sin hogar evidentemente requieren ser presenciales, es obvio, por tanto, que su salud y la de los propios usuarios deberían estar incluidas en el turno de vacunación del personal esencial del Ayuntamiento de Albacete”.

Es por ello que ha considerado que “ante todo este contexto parece razonable explorar la posibilidad de que el personal del CAIPSH sea vacunado contra el Covid-19 con inmediatez, para poder cumplir con su trabajo con la mayor seguridad tanto para ellos como para los usuarios y en definitiva para todos como servicio público que prestan,  y es precisamente esto lo que pedimos que se valore”. “Confiamos –ha asegurado Serrano- que la respuesta no se ciña simplemente en remitirnos la Estrategia Nacional de Vacunación a la que como cualquier ciudadano tenemos acceso”.

“Porque las personas residentes, especialmente las que necesitan de una estancia más larga, a menudo llegan al centro con problemas importantes de salud y el CAIPSH sin ser un centro sociosanitario les atiende proporcionándoles algo tan básico como es un lugar donde vivir y poder hacer su convalecencia, recuperación o el seguimiento de algún tratamiento”, ha manifestado.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un escrito dirigido al alcalde para solicitar que el personal del centro sea considerado esencial y sea vacunado de manera urgente.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba