El Gobierno regional lamenta que la UCLM perdiera 35 millones en fondos europeos y lo tendrá en cuenta en la renovación del contrato programa

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que no le agrada saber que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dejó escapar cerca de 35 millones de euros en el año 2020 por la baja ejecución de los fondos europeos asignados, tal y como afirmaba este jueves el rector de la Universidad, Julián Garde, y ha apuntado que estas cuestiones deberán ser tenidas en cuenta en la renovación del contrato programa del Gobierno regional con la UCLM.

A preguntas de los medios, la consejera ha señalado que los asuntos económicos “son siempre muy complejos” y ha hecho hincapié en que la UCLM es “una prioridad” para el Ejecutivo castellanomanchego, mostrando su “apoyo” al rector.

“En este mismo año tendremos que renovar ese contrato programa y tendremos que tener en cuenta esas cuestiones para replantear nuevamente el presupuesto y que el alumnado no se vea perjudicado. Haremos todo lo posible para que esta situación retorne a la normalidad”, ha asegurado.

En este punto, ha recordado que también habrá que tener en cuenta la nueva partida de fondos Feder para el periodo 2021-2027, manifestando que “en ese arco tendremos que determinar los fondos que tienen que ser para la UCLM para que pueda solucionar esta situación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba