Detención de película muy lejos de Albacete tras asaltar una tienda en la Avenida de España y otra en Almansa

/El Digital de Albacete/

Una tienda de telefonía situada en la Avenida de España sufría este jueves, 25 de febrero, un sorprendente robo.

Los presuntos ladrones entraron en el establecimiento a golpes. En concreto rompieron uno de los cristales del escaparate de esta tienda de telefonía utilizando mazas y picos dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

Según indicaban fuentes de la Policía Nacional a El Digital de Albacete el robo se producía a las 4:00 horas de este jueves, 25 de febrero en esta conocida avenida de Albacete capital y los supuestos ladrones emprendían la huída a bordo de un coche de gran cilindrada. 

En concreto apuntaban que el robo lo cometieron 4 individuos encapuchados y que vestían ropa deportiva y guantes. Así, los presuntos ladrones trataron de llevarse la caja de seguridad del establecimiento pero no lo lograron y pusieron rumbo a otra localidad de la provincia de Albacete.

Su destino fue Almansa donde también trataron de robar concretamente a otra tienda de telefonía propiedad de la misma persona que la de Albacete. Este segundo robo se produjo en la Avenida de la Libertad de la localidad almanseña.

Tras el intento de robo en la tienda ubicada en Albacete los vecinos aportaron a la Policía Nacional la descripción de un vehículo de gran cilindrada. Así, tal y como señalaban estas mismas fuentes policiales el grupo de investigación pudo identificar el vehículo implicado en el robo y constatar que se trataba de un vehículo que había sido robado en un pueblo Toledo.

Durante esta madrugada estos mismos ladrones trataban de efectuar un nuevo robo, esta vez en Burgos. Sin embargo, no han corrido tanta suerte como en las dos ocasiones anteriores, ya que han sido detenidos por la Policía Nacional. 

Tras su detención los agentes procedían a analizar el vehículo en el que se movían estos ladrones, comprobando que debajo de una matrícula de Burgos, aparecía la identificada en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba