Denuncian el accidente laboral que costó la vida a un trabajador en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Toledo, Nuria Garrido, ha dado a conocer este viernes que Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral que costó la vida el pasado jueves a un trabajador de 50 años en Talavera de la Reina, al golpearse en la cabeza con un cazo-pala mientras realizaba labores de mantenimiento.

“Desde CCOO tenemos gran preocupación porque, pese a la caída de actividad, los accidentes mortales están aumentando, como demuestra el dato de que 2020 terminó con 17 accidentes mortales, siete más que el año anterior», han lamentado Garrido.

“No podemos permitirnos un relajamiento de las medidas preventivas y exigimos a los empresarios que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a las administraciones públicas que controlen que se cumpla”, ha continuado Garrido.

Por otro lado, la secretaria de Salud Laboral de CCOO-Toledo ha puesto en valor la labor de los delegados y delegadas de prevención en las empresas y ha incidido en que “donde tiene presencia el sindicato, está demostrado que hay menos accidentes laborales”.

En ese contexto, Garrido ha señalado que “todos los accidentes tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad”, por lo que volverán a retomar las concentraciones que convocaban antes de la pandemia cada vez que se producía un accidente mortal, para dar visibilidad a esta lacra que tantas vidas se está llevando.

«No es de recibo que las personas trabajadoras vayamos a ganarnos la vida al puesto de trabajo y la perdamos”, ha enfatizado la sindicalista.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba