“Creía que lo de dar a luz en un coche son cosas que solo pasan en las películas”; pero pasó en una rotonda de Albacete

/Marta López/

La pequeña Raquel tenía prisa por llegar al mundo y lo hizo en un inesperado parto a bordo del coche de sus padres el pasado 20 de febrero.

En concreto, esta albaceteña nació a escasos metros del Hospital de Albacete, justo en la rotonda de entrada a la capital desde Valencia. Fue en ese momento cuando su madre, Vicenta, notó que era imposible frenar el nacimiento de esta pequeña luchadora.

Vicenta y Francisco, los padres de Raquel, habían decidido ir a Iniesta a pasar un domingo en familia cuando a mitad de tarde “comencé a notar molestias y noté su cabecita”, relataba la madre a El Digital de Albacete. Así, decidieron acercarse al Centro de Salud de Iniesta donde “rápidamente me dijeron que fuéramos a las Urgencias del Hospital de Albacete”, detallaba y añadía que “si me hubieran hecho allí mismo un reconocimiento quizá habría nacido en ese instante”.

A toda prisa Vicenta y Francisco pusieron rumbo a Albacete porque el nacimiento de Raquel era inminente. “Le dije a mi marido: Corre todo lo que puedas porque no llegamos”, confesaba Vicenta a El Digital de Albacete. Durante todo el trayecto “intenté hacer fuerza para evitar el parto, pero cuando tuve a la vista el Hospital de Albacete fue me relajé y salió ella solita”.

“Noté como salía, la cogí y empezó a llorar” relataba Vicenta a El Digital de Albacete. Así, continuaba explicando que la pareja llegó a las Urgencias del Hospital de Albacete con su pequeña en brazos “lo más rápido que pudimos”. Cuando llegaron los celadores “nos abrieron las puertas y se quedaron pasmados cuando me vieron aparecer con la niña en brazos y aún unidas por el cordón umbilical”, recordaba.

Rápidamente el personal sanitario se encargó de atender a Raquel y a Vicenta tras un primer momento de shock para asimilar el extraordinario momento que estaban presenciando. Agradecía la orgullosa mamá “todo el trabajo y la maravillosa atención de los médicos” quienes tras comprobar su estado y cortar el cordón umbilical “me llevaron al paritario porque aún tenía que expulsar la placenta”.

Esta pequeña albaceteña llegó al mundo a los 7 meses de gestación y se encuentra ingresada en la unidad de Neonatos del Hospital General Universitario de Albacete. “Pesó 1, 6 kilos y se encuentra muy bien, está evolucionado estupendamente”, apuntaba Vicenta y añadía que “ahora lo más importante es que coja peso”. Del mismo modo indicaba que su hija es “una luchadora nata”.

Raquel es la pequeña de tres hermanos, ya que tiene otros dos hermanos mayores mellizos. “Sus hermanos vinieron al mundo en una cesárea preparada al tratarse de un parto múltiple”, detallaba Vicenta, por lo que confesaba que “no tenía la experiencia de un parto natural”. Pese a todo aseguraba que en cuanto Raquel se puso en camino “noté que no era normal lo que me estaba pasando”.

Jamás se habría imaginado la llegada al mundo de su pequeña tal y como sucedió. Confesaba que creía que “lo de dar a luz en un coche son cosas que solo pasan en las películas”. Sin embargo aseguraba que “cuando la naturaleza se abre paso no hay nada que la frene”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba