CORONAVIRUS | Se duplican las multas por no llevar mascarilla en Albacete en tan solo 24 horas

/El Digital de Albacete/

Durante este jueves, 25 de febrero, no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local de Albacete a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes de la Policía Local sancionaban a un total de 23 personas durante este miércoles por incumplir algún aspecto vinculado a la normativa COVID. 

Así, en las últimas 24 horas los agentes procedieron a tramitar 6 denuncias a diversos ciudadanos en Albacete por no hacer un uso correcto de la mascarilla. 

Cabe destacar el aumento de este tipo de sanciones en tan solo un día. En concreto la cifra de sanciones se duplicó este jueves ya que el pasado miércoles, 24 de febrero la Policía Local de Albacete multó a 3 personas por no llevar puesta la mascarilla.

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba la relajación de las medidas para luchar contra el COVID-19 en toda la región, debido a la reducción de la incidencia. 

Sin embargo, pese a esta modulación de las medidas cabe recordar que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba