CORONAVIRUS | Nombrarán ‘Hijo Predilecto’ de una ciudad de Castilla-La mancha a este doctor fallecido por COVID-19

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Cuenca nombrará Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo, a José Ramón Izquierdo, médico conquense de Atención Primaria que falleció a causa del coronavirus el mes de marzo de 2020.

El consistorio ha aceptado la solicitud del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y, en principio, hará efectivo este nombramiento en el próximo pleno municipal.

Izquierdo desempeñó su labor de médico en la capital conquense, en el Centro de Salud Cuenca 1, se contagió del virus en el ejercicio de su profesión y fue ingresado en el Hospital ‘Virgen de la Luz’, donde falleció semanas después, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que “este médico conquense representa a una profesión que ha sido de las más expuestas al virus y que, a su vez, ha estado combatiéndolo”, y ha resaltado que este nombramiento «es un homenaje al doctor Izquierdo pero también a los médicos y profesionales sanitarios».

El Colegio de Médicos, por su parte, además de esta petición, había solicitado que se valore la posibilidad de poner el nombre del doctor Izquierdo a una calle de la ciudad o pedir a la Junta que se lo ponga al Centro de Salud Cuenca 1, donde trabajó.

Entre los Hijos Predilectos de Cuenca figuran el poeta Federico Muelas, el pintor Víctor de la Vega, el músico Ismael Martínez Barambio o el profesor Ángel Luis Mota.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba