CORONAVIRUS | El número de sanciones por fumar sin respeto en Albacete no para de subir

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La mancha tomaba la decisión de relajar las medidas especiales para luchar contra la pandemia de COVID-19 ante la progresiva mejora de datos de nuevos contagios y hospitalizaciones. Así, la mayoría de la región se encuentra bajo medidas especiales de nivel 2.

Sin embargo, estas medidas que no han impedido que durante este jueves, 25 de febrero, agentes de la Policía Local de Albacete tramitaran un total de 23 de denuncias por no cumplir algún aspecto de la normativa anticovid. 

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, la Policía Local ha procedido a multar 10 ciudadanos por fumar sin respetar la distancia de seguridad y las restricciones establecidas. 

Se trata de un importante incremento de estas sanciones en tan solo 24 horas, ya que el pasado miércoles los agentes multaron tan solo a una persona por incumplir esta normativa COVID.

La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. 

Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo indicaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba