Varios policías salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto y se estrelló con su coche

TOyota

/El Digital de Albacete/

Varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Guadalajara han logrado salvar la vida de una mujer que había sufrido un accidente de tráfico tras aplicarle, durante varios minutos, la maniobra de reanimación (RCP), ya que estaba en parada cardiorrespiratoria debido a que había sufrido un infarto mientras conducía.

Los hechos sucedieron durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves en la Avenida de Pálmaces de Jadraque en Guadalajara, cuando un vehículo impactó contra una farola, encontrándose en el interior la conductora del mismo, que estaba en estado de inconsciencia.

En nota de prensa, al Policía Nacional ha informado de que hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de ambos cuerpos que observaron que efectivamente, había una mujer en el interior del vehículo que no respondía a estímulo alguno. Dos de los agentes de la Policía Nacional, tras comprobar la ausencia de pulso, procedieron a sacarla del mismo y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), a la vez que solicitaban la presencia urgente de servicios médicos.

Una patrulla de la Policía Local, dotada con un desfibrilador, también se personó en el lugar y un agente del cuerpo municipal hizo uso del equipo portátil de reanimación para colaborar, de forma coordinada con los Policías Nacionales en la reanimación de la mujer.

Los agentes fueron finalmente relevados por una UVI móvil que se hizo cargo de la situación y trasladó con vida a la víctima al Hospital Universitario.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba