Un examen del carnet de conducir y dos detenidos en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos en Guadalajara como presuntos autores de los delitos de usurpación del estado civil y de falsedad documental en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Las detenciones fueron practicadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) cuando se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa, los agentes observaron que las fotografías de los documentos de identidad que presentaban dos personas que estaban realizando el examen no correspondían con los rasgos físicos de quienes los portaban.

Averiguaron que estas dos personas portaban el DNI de las que realmente estaban inscritas para la realización de las pruebas y pretendían hacerse pasar por ellas para realizar el examen por lo que fueron detenidos.

En días posteriores se investigó a las personas suplantadas tras su localización y posterior comparecencia en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico en Guadalajara.

Las diligencias y los implicados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba