¿Habrá Besapiés al Cristo de Medinaceli en Albacete?

/Marta López/

Como cada primer viernes de marzo la Parroquia de Franciscanos acogerá el Solemne Besapiés al Cristo de Medinaceli.

En concreto, tendrá lugar el próximo viernes, 5 de marzo pero al igual que ocurriera el año pasado se han introducido modificaciones para garantizar la seguridad de todos los fieles que se acerquen a mostrar su respeto a la imagen del Cristo. Debido a la situación sanitaria que atravesamos a causa de la pandemia del COVID-19, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli tomaba la decisión de suprimir el tradicional beso a los pies de la imagen siendo reemplazado por una reverencia.

Un gesto cargado de devoción y recogimiento con el que los albaceteños podrán acercarse hasta la venerada talla del Cristo de Medinaceli para pedir su intercesión o mostrarle su agradecimiento en un complejo año marcado por el coronavirus.

El templo abrirá sus puertas a las 8:00 horas del próximo 5 de marzo y los albaceteños podrán acercarse hasta la Parroquia de Franciscanos hasta las 21:00 horas para participar en este Solemne Besapiés. Se trata de un amplio horario en el que miembros de la Esclavitud velarán para que todo transcurra con fluidez y se respeten las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

Este año, de manera especial el Cristo de Medinaceli recibirá a los albaceteños fuera de la hornacina en la que se encuentra habitualmente para atender todas las peticiones de fieles y devotos.

Con anterioridad, los días 2, 3 y 4 de marzo se celebrará el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Así, el horario de las Eucaristías será para los tres días a las 20:00 horas en la Parroquia de Franciscanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba