El Juzgado deniega la suspensión cautelar de las obras de peatonalización de la calle Castelar de La Roda, que siguen a buen ritmo

/El Digital de Albacete/

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado las obras de la Calle Castelar para confirmar que el Juzgado Contencioso Administrativo ha denegado la suspensión cautelar de las obras de esta remodelación, por lo que continúan según los plazos previstos por la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento.

“El juez, punto por punto, ha dado la razón a los argumentos que nosotros llevamos dando durante todo este tiempo, pero como no ha servido a los concejales del PP, hemos tenido que gastar dinero de todos los ciudadanos para defender los intereses del Ayuntamiento”, ha indicado Amores, quien también ha informado de que este auto indica que “el interés general claramente es seguir con la obra”.

Ha advertido el alcalde que “de haber esperado a esta resolución se habría perdido más de un mes en la ejecución de las obras, sobre las cuáles ha recordado que es un compromiso electoral que el equipo de Gobierno quiere cumplir, “aunque nos quieran poner palos en las ruedas”.

“Los ‘populares’ nos han llegado a acusar de saltarnos un trámite legal y de saltarnos la ley, algo que no es cierto y así ha quedado demostrado”, ha indicado, para defender que sus decisiones se toman “siguiendo lo que nos dicen los técnicos municipales y así lo vamos a seguir haciendo”.

Ha lamentado que de haber suspendido el curso de estas obras, los vecinos, la hostelería, el comercio y el pueblo de La Roda es quien se hubiera visto perjudicado, por lo que ha pedido a la portavoz del grupo de la oposición, Delfina Molina, “que vuelva a la senda de la moderación, que dejen de plantear recursos judiciales, porque en 21 meses de gobierno hemos recibido más que en toda la democracia y que trabajen por el progreso de la localidad”.

El pasado 14 de diciembre daba comienzo esta remodelación con la firma del acta de replanteo, se decidía no comenzar el grueso de las mismas hasta pasada la temporada navideña y el temporal de enero retrasó las mismas hasta febrero. El plazo de ejecución es de 4 meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba