El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama el apoyo del Ministerio de Ciencia a través de los fondos europeos para seguir creciendo en “innovación e investigación”

TOyota

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reclamado hoy al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, mayor apoyo a través de los fondos europeos para que Castilla-La Mancha mantenga la inercia de crecimiento en inversión de estos últimos años en campos tan importantes para la sociedad como la investigación o la innovación.

Rosa Ana Rodríguez se ha manifestado de este modo en una visita realizada a las instalaciones del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) de Puertollano, en la que también ha participado el ministro Pedro Duque, además del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que la “investigación y la innovación” son una prioridad del Gobierno de Emiliano García-Page y ha señalado la importancia de seguir incrementando la partida procedente de los fondos europeos para que la inversión en I+D+i de Castilla-La Mancha continúe su línea ascendente.

En este sentido, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que este compromiso con la inversión “nos ha permitido ser, por ejemplo, en el año 2019, la comunidad autónoma que más creció de todo el país en incremento de inversión en I+D+i según el Producto Interior Bruto (PIB)”.

Centro Nacional del Hidrógeno 

Rosa Ana Rodríguez también ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Puertollano.

Prueba de ese compromiso, según ha añadido la consejera, “es que en 2020 este centro ha multiplicado por dos los servicios que presta al sector empresarial y tiene la previsión de seguir creciendo exponencialmente en contratos con empresas innovadoras, algo fundamental para el progreso de la región”.

El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) es un centro de investigación de ámbito nacional, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, estando al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica e industrial.

Fue creado en 2007 como un Consorcio Público entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia – ahora Ministerio de Ciencia – y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la actualidad, la participación de ambas instituciones es del 50 por ciento. En los últimos años el Gobierno regional viene financiándolo con 1,9 millones de euros.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba