El Corte Inglés prepara recortes de plantilla y el cierre de más centros

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Corte Inglés podría aplicar un contundente plan de ajuste para resolver los problemas económicos que ha supuesto la pandemia para esta superficie comercial. En concreto, según señala Vozpópuli “el grupo con más empleados de España (90.000, sin contar los indirectos) ya tiene listo un paquete de medidas encaminadas a recortar los gastos”.

Del mismo modo también desarrollarán otra serie de medidas enfocadas en mejorar los ingresos apostando por la digitalización del negocio. Así, la publicación detallaba que los ajustes planteados por El Corte Inglés afectarán de forma directa a la plantilla, traduciéndose en “un programa de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas”. 

Igualmente sostenían que “se aplicarán recortes selectivos del personal en las divisiones más castigadas por la crisis”. Por tanto matizaba la publicación que la fórmula elegida por El Corte Ingles será la aplicación de “un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y añadían que “la compañía no descarta la aplicación de un recorte drástico de plantilla”. 

Aí, indicaban que El Corte Inglés ha esperado a realizar las comprobaciones oportunas tras la campaña de Navidad “antes de activar cualquier medida”. La superficie comercial tiene previsto anunciar algunos detalles del plan a los directores regionales en una reunión que se celebrará esta misma semana. “El objetivo es ir explicando progresivamente a los directivos y al resto de la pantalla el impacto de los recortes presupuestarios”, destacaban, esperando que estas líneas estén marcadas de cara al año 28 de febrero.

La congelación de los sueldos “está sobre la mesa de la negociación del convenio colectivo, que ya ha abierto la patronal (Anged) con los sindicatos del sector”, recordaban. Así matizaban que se ha planteado que los salarios del sector permanezcan intactos durante cuatro años. Fuentes sindicales trasladaban a Vozpópuli descartan que El Corte Inglés “pueda descolgarse del convenio patronal, donde figuran como la empresa de mayor tamaño”.

Los cierres parciales o totales de diferentes centros de El Corte Inglés en todo el país a causa de las restricciones sobrevenidas por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un duro golpe para las cuentas de la compañía. Un hecho que supuso el descarte de contratación de personal de cara a la campaña navideña por primera vez en su historia y el mantenimiento de diferentes ERTES.

Por todo ello, según adelantaba la misma publicación, El Corte Inglés se plantea el cierre de algunos de sus centros, como el ubicado en Linares (Jaén). Un centro que aseguraban “no será el único”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba