El Albacete se juega la vida en Sabadell

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Albacete se juega parte de sus opciones de permanencia mañana en el estadio de la Nova Creu Alta, de Sabadell, en un encuentro al que llega clasificado en zona de descenso y a dos puntos de los lugares de permanencia.

Precisamente, es el conjunto arlequinado el que marca la línea de la salvación por lo que una victoria del cuadro albaceteño le permitiría sobrepasarle y escapar de esa parte peligrosa de la tabla a falta de los resultados de sus rivales directos.

La misión del Albacete se centrará, en primer lugar, en vencer o, si no fuera posible, en puntuar para no quedarse descolgado de la lucha por no bajar a Segunda B después de enlazar tres jornadas consecutivas con derrota.

En el Albacete han sido varios los futbolistas que esta semana han reconocido ante los medios la «importancia» del enfrentamiento, entre ellos Álvaro Peña, quién ha incidido en la trascendencia que pueden tener «las jugadas a balón parado» en un duelo, a priori, muy igualado. De hecho, más de la mitad de los diecisiete goles (diez) de los que ha logrado el equipo ‘blanco’ han llegado a través de saques de esquina, faltas o penaltis.

El entrenador, Alejandro Menéndez,  ha manifestado este jueves que su equipo «está bien» y no se ha mostrado preocupado por los últimos partidos sin puntuar porque «estamos en la lucha y ya hubiésemos firmado en diciembre estar como estamos hoy en día».

Menéndez tendrá que recomponer el eje de su defensa puesto que a la baja por sanción de Boyomo se ha unido a última hora la de Gorosito por molestias musculares.

Dani Torres podría acompañar a Kecojevic, sustituto natural de ambos, mientras que el preparador asturiano no podrá disponer tampoco del lateral Carlos Isaac y del centrocampista Diamanka, por respectivas lesiones.

La novedad en la convocatoria albaceteña es la presencia del canterano Samu, lateral del filial que viajará para cubrir las ausencias en la retaguardia blanca.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba