Detenido dos veces en poco más de una semana en Albacete por agredir presuntamente a su pareja

/El Digital de Albacete/

El pasado 14 de febrero la Policía Local de Albacete procedía a detener a un hombre de 54 de nacionalidad rumana por un presunto delito de violencia de género y el supuesto quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Este incidente tuvo lugar en Albacete capital, concretamente en la confluencia de las calles Pedro Coca y Lepanto. Pocos días después, el martes 23 de febrero, la Policía Local informaba de una nueva detención de un hombre de 54 años a escasos metros de este punto, en la calle Méjico.

Además, los motivos de esta detención fueron los mismos que en el incidente del 14 de febrero, un presunto delito de violencia de género y el supuesto quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima.

Según confirmaban fuentes oficiales de la Policía Nacional a El Digital de Albacete, el hombre detenido en ambos sucesos es la misma persona y ahora pasará a disposición judicial tras ser detenido por este delito de forma reincidente.

Tras el incidente del 14 de febrero ya se celebró un juicio rápido contra esta persona en el que se decretaron una serie de medidas preventivas y una orden de alejamiento que incumplía en la segunda presunta agresión. Ahora esta persona se enfrentará a un segundo juicio tras lo sucedido el pasado martes.

Tal y como indicaban fuentes de la Policía Nacional a El Digital de Albacete en estos casos tras la detención de este individuo los agentes proceden a informar al detenido del presunto quebrantamiento de orden de alejamiento y violencia de género y se programa un juicio rápido, en este caso con detenido. La Policía Nacional además realiza una exhaustiva valoración del riesgo de la víctima, que en este caso y como indican estas mismas fuentes,  al ser un caso repetitivo se trata de “un riesgo alto”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba