Sanidad retira unos ‘Miguelitos’ de crema de una empresa de Extremadura

/El Digital de Albacete/Fotos: AESAN/

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitía una alerta sanitaria por la comercialización en todo el territorio nacional de unos productos de bollería y pastelería entre los que se encuentran unos “Miguelitos de Crema”.

Así, según apuntaba el comunicado la empresa afectada y que se encarga de la fabricación de estos productos es “Dulce Extremadura S.L.”. Del mismo modo señalaban que el establecimiento “presentaba unas deficientes condiciones higiénico sanitarias”, motivo por el que la fábrica ha sido cerrada de forma temporal.

noticias albacete

Las autoridades sanitarias han ordenado la retirada de estos productos y recomiendan a quienes los hayan adquirido que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”. Tal y como matizaba AESAN la actividad de esta empresa ha sido suspendida cautelarmente “debido a las deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas, con el consiguiente riesgo para la salud pública”.

En concreto los productos afectados son los Nidos de chocolate, tengas de gato, bizcochos caseros y Miguelitos de crema “comercializados con las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex”, especificaba la publicación. Según el comunicado emitido por AESAN “en el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención ‘sin gluten’”, pero especificaban que las autoridades competentes “no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos”.

Noticias Albacete

“Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas”, manifestaban. Por ello, esta alerta sanitaria “afecta a todos los dulces elaborados por la industria Dulce Extremadura S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación ‘sin gluten’”, especificaban.

Las autoridades competentes continúan las investigaciones sobre los productos afectados y la retirada de los mismos. Toda esta información ha sido trasladada por AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCRIRI, con el objetivo de que “se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”, concluían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba