Noche de robos en un pueblo de Albacete

/El Digital de Albacete/

Cenizate ha vuelto a ser durante la pasada madrugada objeto de los amigos de lo ajeno. Y lo ha hecho después de que a primera hora de la mañana de ayer martes un encapuchado asaltara en su vivienda a una mujer de 55 años y le causara heridas de diversa consideración en cabeza y cuello después de agredirla violentamente. Presuntamente, el objeto del asalto fue el robo y además de con la mujer herida, se saldó con la sustracción de en torno a 400 euros en metálico y diversas joyas.

Pero como les decimos, las cosas no terminaron ahí en un fatídico martes para Cenizate. Y es que, según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, durante la pasada madrugada, de ayer martes a hoy miércoles 24 de febrero, una importante empresa de la localidad ha sido escenario de otro robo que, según los primeros indicios, podría haber supuesto una cuantía económica en material de en torno a los 200.000 euros; según valoraban los propietarios tras toparse con el triste hallazgo en la mañana de este miércoles cuando se disponían a comenzar la jornada laboral.

La empresa en cuestión es una empresa dedicada al sector metálico ubicada en la carretera del Fuentealbilla y a escasos dos kilómetros del casco urbano de Cenizate, donde según ha indicado a El Digital de Albacete el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, los presuntos ladrones habrían accedido por el tejado y una vez dentro han cargado en un camión de la propia empresa todo el material que se les ha antojado y se han dado a la fuga sin ser descubiertos.

Tras toparse de bruces con el desaguisado a primera hora de la mañana de este miércoles los dueños, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar esclarecer lo sucedido y dar lo antes posible con los posibles autores de los hechos ya que, según las primeras pesquisas y debido al peso de muchos de los materiales robados, todo apunta a que fueron varias las personas que habrían cometido este presunto hecho delictivo.

Después de 24 horas trágicas para Cenizate, el miedo se apodera de unos vecinos que aunque intentan recuperar la normalidad lo antes posible no olvidan lo sucedido en un 23 de febrero de 2021 que permanecerá en un memoria, lamentablemente, durante mucho tiempo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba