La mujer que fue violentamente atacada en su casa de Cenizate por un encapuchado evoluciona favorablemente

/El Digital de Albacete/

Este martes, 23 de febrero, tenía lugar un violento altercado en la localidad albaceteña de Cenizate. A consecuencia de este suceso una mujer de 55 años tenía que ser trasladada al Hospital General Universitario de Albacete debido a las múltiples heridas que le causó en cabeza, cara y cuello el presunto asaltante.

Según indicaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete la mujer agredida ya ha recibido el alta hospitalaria.

Los hechos ocurrían cerca de las 09:15 horas de este martes, poco después de que una hija de la agredida haya salido de casa rumbo a su centro educativo. En ese instante, un encapuchado habría llamado a la puerta de la casa y cuando la víctima la ha abierto, ha aprovechado para empujarla al interior y comenzar un terrible episodio para esta vecina de Cenizate.

En concreto según apuntaban fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 esta vecina fue agredida violentamente por el supuesto asaltante en cabeza y cuello, teniendo que ser trasladada a consecuencia de estas heridas al Hospital de Albacete.

El alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, señalaba a El Digital de Albacete que todo hace indicar que el robo se haya saldado con una cuantía económica de 400 euros y diversas joyas. Indicando también que “le han causado bastante daño”, en referencia a las lesiones que habría sufrido la agredida por parte del atracador encapuchado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado profesionales sanitarios del SESCAM, que han atendido en el lugar de los hechos a la víctima y le han dado traslado al Hospital de Albacete en ambulancia, y agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para intentar aclarar lo sucedido.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, dicha investigación descarta al 100% que el motivo de la agresión haya sido la violencia de género y todo se centra en el robo como principal causa de los hechos.

Una de las líneas de la investigación se centra en la posibilidad de que el atracador tuviera vigilada a la familia que ha sido víctima del violento suceso, conociendo sus horarios y que a esa hora estaría sola en casa la mujer que ha sido objeto de la agresión.

Las horas a las que se han producido los acontecimientos y el hecho de que el atracador hubiera llamado a la puerta antes de cometer sus violentos actos, hacen cobrar fuerza a esa línea de la investigación y podrían desvelar el hecho de que que el ladrón conociera perfectamente los pasos de la familia de Cenizate que ha sido asaltada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba