/El Digital de Albacete/
En la tarde de ayer martes día 23 de febrero un bebé recién nacido fue encontrado por una mujer que paseaba a sus perros en una caseta derruida en mitad de un descampado de Torrijos (Toledo).
Tras acudir al lugar de los hechos la Guardia Civil y los Servicios de Emergencia después de alertar la mujer que lo encontró al 112, se trasladó al bebé al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y afortunadamente su estado de salud es óptimo.
Fue una mujer que paseaba a sus perros, que además es sanitaria y está embarazada, la que observó a dos mujeres con actitud sospechosa y lo primero que pensó es que estarían abandonando a un pequeño animal, por ello y tras marcharse de la derruida caseta las dos mujeres sospechosas, se acercó al lugar de los hechos y se topó con la sorpresa de que no era un animal sino un bebé recién nacido lo que acababan de abandonar en una caja de cartón.
La madre del bebé, una joven de 19 años, ha resultado detenida por la Guardia Civil, que sigue investigando la situación para esclarecer por completo.
Además ha sido investigada otra chica de 15 años, que acompañaba presuntamente a la madre del bebé en el momento del abandono.
La caseta donde el bebé fue abandonado es la reflejada en la siguiente galería fotográfica:








