ALBAMOCION



noticias castilla-la mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha defiende la «actitud» del Gobierno regional para atajar la tercera ola de COVID-19 y la compara con «la oposición absurda del PP»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido la «actitud» del Gobierno regional para atajar la tercera ola de la pandemia de coronavirus y ha contrapuesto su forma de actuar con la del PP, que ha calificado de «absurda», poniendo como ejemplo el plan de vacunación anunciado por el presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, del que ha dicho que buscaba «aprovecharse de unas circunstancias lamentables».

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha explicado en rueda de prensa este martes que está «convencido» de que las autoridades sanitarias de todos los territorios del país «están velando lo mejor que pueden y saben» por la salud de los ciudadanos, por lo que ha insistido en que le parece «indecente» hacer política con la pandemia.

«Hoy podemos hablar de que se abren en mayor manera bares, restaurante, instalaciones deportivas, también el teatro o los cines. Y eso es importante porque para llegar a esto hemos tenido que concitar el esfuerzo y la responsabilidad de todos», ha argumentado.

En opinión de Mora, «hay que ser muy responsables cuando se tiene la responsabilidad de liderar la oposición», considerando que en estos momentos «se tiene que ejercer la política desde un alto grado de concienciación de que la realidad supera con mucho a la necesidad política del partido».

«Cuando nos paramos a reflexionar y a pesar de lo doloroso e injusto que es para algunas economías la adopción de algunas medidas, queda claro que son absolutamente necesarias porque estas medidas tienen una repercusión positiva», ha concluido.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.