ALBAMOCION



noticias albacete

«Cuantos más días pasan desde la desaparición de mi hermana más fuerza cobra la idea de que algo le haya pasado»

TOyota

/Marta López/

Desde el pasado 29 de enero nada se sabe sobre el paradero de Ana Isabel Picazo. Esta vecina de Tarazona de la Mancha lleva desaparecida cerca de 25 días y sus familiares y amigos no paran de intentar localizarla.

Advertisement

Así, la hermana de Ana Isabel compartía un mensaje a través de redes sociales solicitando colaboración ciudadana para dar lo antes posible con el paradero de su hermana. “Cuántos más días pasan desde la desaparición de mi hermana más fuerza cobra la idea de que algo le haya pasado”, escribía la hermana de Ana Isabel en Facebook a pocos días de cumplirse un mes de su desaparición.

Y es que, expresaba a El Digital de Albacete, Mayte Picazo, hermana de la desparecida que “cualquier información puede ser crucial” para localizar a Ana Isabel. Del mismo modo apuntaba que lo último que habían trasladado el equipo de investigación que trata de seguir los pasos de Ana Isabel es que “habían revisado todas las cámaras tanto de Renfe como de la Estación de Autobuses de Albacete y mi hermana no se había ido ni en tren ni en autobús”.

Así, tras la exhaustiva revisión de las imágenes de las cámaras instaladas en las estaciones de tren y autobuses de Albacete capital por parte de la Policía Judicial, la hermana de Ana Isabel, apuntaba a El Digital de Albacete que “no sabemos si se ha podido ir con alguien, o si puede estar en algún sitio cercano a la capital, pero poco a poco van acotando más”, con el objetivo de dar lo antes posible con el paradero de esta vecina de Tarazona de la Mancha.

Cabe recordar que hace unos días el equipo de investigación que trata de seguir los pasos de Ana Isabel para dar con su paradero localizó en una de las calles cercanas a las estaciones de tren y autobuses de Albacete capital el coche en el que desapareció esta vecina de Tarazona de la Mancha.

En relación a este hecho apuntaba la madre de Ana Isabel a El Digital de Albacete que el vehículo “estaba abierto” y en su interior se encontraban “las llaves puestas, el móvil y el bolso con documentación (DNI, tarjeta sanitaria) y tarjetas de crédito de mi hija”, incluso señalaba que “había comprado comida y estaba también en el coche”. De este modo, desvelaba la hermana de Ana Isabel que la Policía Judicial tiene en su poder “el ordenador y el teléfono móvil de mi hermana”.

Al respecto sostenía su hermana que se trata de un procedimiento cuidadoso que en ocasiones se puede ralentizar “por todos los permisos que deben solicitar para acceder al teléfono, ya que todo lo que haya dentro pueden ser pruebas legales”. Así reconocía que “en este aspecto, la tramitación de premisos van muy lentos”. Igualmente también apuntaba que están revisando las grabaciones de las cámaras de una gasolinera donde Ana Isabel realizó una pequeña compra que apareció en su coche.

Por este motivo, la hermana de Ana Isabel hacía un llamamiento “a la gente de Albacete y pueblos de alrededor que estén atentos por si alguien la hubiese visto con alguien, o alojado, o si alguien la ve por el campo en la periferia de Albacete”.

noticias albacete

Del mismo modo la familia pedía privacidad en esta complicada situación. De este modo, confesaba Mayte Picazo a El Digital de Albacete que el tiempo que ha transcurrido sin tener noticias de Ana Isabel esta dejando una profunda huella en la familia. Así, indicaba que “mi madre está cada día más desanimada y cada día que pasa baraja que algo le haya podido pasar a mi hermana” y añadía que “yo intento estar más fuerte cuando está ella conmigo, pero cuando no estoy con mi madre también me desmorono”.

Sostenía que la familia “no tenemos ni idea” sobre dónde puede estar o qué es lo que le ha podido pasar a Ana Isabel. Así, manifestaba que tanto ella como su hermana tienen un carácter muy independiente “y probablemente si le pasaba algo se lo guardó para ella misma”.

La hermana de Ana Isabel reconocía que la familia atraviesa “un momento muy delicado”, y recordaba que “todo está en manos de la Policía y Guardia Civil, quienes tienen la investigación abierta y no han parado de buscarla”.

Por todo ello, agradecía “de todo corazón en estos momentos tan increíblemente duros y de incertidumbre” que si alguien tiene noticias sobre el paradero de Ana Isabel se ponga en contacto con el 112, 062 o los teléfonos que aparecen en el cartel junto a la información de la desaparición.

Continúa la búsqueda

La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 39 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

Este lunes, 22 de febrero, la Asociación SOS Desaparecidos  informaba de que el cartel de búsqueda de Ana Isabel aparecerá en un buen número de cajeros automáticos para facilitar la difusión de su imagen por si alguien pudiera reconocerla.

Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.

Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

noticias albacete

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.