Se enfrenta con la cárcel acusado de robar en el interior de varios vehículos en Albacete

/Llanos García/

Un joven se enfrenta a 3 años de prisión por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas así como a una indemnización de 289,79 euros por los daños ocasionados en un vehículo, todo ello a petición de la Fiscalía. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo jueves, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 06:30 horas del 8 de diciembre de 2017, el acusado, de 18 años en el momento de los hechos, actuando de común acuerdo con otro individuo menor de edad en la calle Segovia de Albacete, “valiéndose de una llave fija de estrella, fracturaron la ventanilla delantera derecha de un automóvil sustrayendo del interior un radio CD y una cartilla bancaria”, efectos que fueron recuperados por su propietario, que ha renunciado a las indemnizaciones que le pudieran corresponder. 

En la misma calle anterior, cita Fiscalía, el acusado y su acompañante, “fracturaron el cristal de la ventanilla derecha delantera de otro automóvil sustrayendo del interior, una navaja de cachas de cuerno, una navaja de cachas de madera y dos dispositivos USB”. Efectos que fueron recuperados por su propietario, que ha renunciado a las indemnizaciones que le pudieran corresponder. 

En la esquina entre la calle Laurel y Morera de esta capital, “tras forzar con un destornillador la cerradura de la puerta delantera izquierda de otro automóvil accedieron al habitáculo del mismo, sustrayendo varias cajas de leche, además de intentar realizarle el puente eléctrico, no consiguiéndolo al ser sorprendidos el acusado y el menor de edad por agentes de la Policía Local que procedieron a su detención”, desgrana Fiscalía. El perjudicado ha renunciado a las indemnizaciones que le pudieran corresponder. 

Por último, en la calle Doctor Beltrán Mateo el acusadotras fracturar la ventanilla del conductor, accedió al interior de un automóvil revolviendo el interior de la guantera, sin llegar a apoderarse de ningún objeto de valor”. Los daños ocasionados en el automóvil alcanzaron la cuantía de 289,79 euros, concluye el escrito de la Fiscalía. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo jueves, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba