Regresa el cine a Filmoteca Albacete y esta es su programación más próxima

/El Digital de Albacete/

La actividad de Filmoteca Albacete llega de nuevo al Cine Capitol a todos los usuarios. Lo hará con un 30% de aforo, y desde el próximo sábado 27.

Esta es la programación:

  • Sábado 27 / Domingo 28 – 18,00 y 20,00 h

Premios Goya

NO MATARÁS (2020)

España / VOC / 92´ · Dir.: David Victori · I.:  Mario Casas, Milena Smit, Victor Solé

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. NOMINADA 3 PREMIOS GOYA, INCLUÍDO MEJOR ACTOR.

  • Martes 2 – 19,30 h

José Luis Cuerda en TVE

EL TÚNEL (1977)

España / VOC / 107´ · Dir.: José Luis Cuerda · I.:  Fernando Hilbeck, Eva León, Gerardo Malla

Adaptación de la novela “El túnel”, del argentino Ernesto Sabato, en la que el prestigioso pintor Juan Pablo Castel cuenta cómo encontró a María, su gran amor, que consiguió arrancarlo de su profunda soledad y llenar el vacío de su vida. Realizada para la serie de telefilmes “Escrito en América”.

  • Miercoles 3    18,00 h

Año Berlanga

ESA PAREJA FELIZ (1951)

España / VOC / 90´· Dir.: Luis García Berlanga y J. A. Bardem · I.: Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintilla

Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de “la pareja feliz”: durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. 

  • Miercoles 3    20,00 h

José Luis Cuerda en TVE

MALA RACHA (1977)

España / VOC / 85´· Dir.: José Luis Cuerda · I.: Sancho Gracia, Terele Pávez, Miguel Rellán

Arenal es un veterano boxeador al que se le cierran las puertas, al que dan la espalda. Intentará encontrar un combate para ganar, buscando una nueva oportunidad.

  • Jueves 4 / Viernes 5 – 18,00 y 20,00 h

Ciclo Premios Goya

LAS NIÑAS (2020)

España / VOC / 100´ · Dir.: Pilar Palomero  · I.: Andrea Fandós, Natalia de Molina

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. 9 NOMINACIONES AL GOYA, INCLUÍDO MEJOR PELÍCULA.

  • Sábado 6 / Domingo 7 – 18,00 y 20,00 h

Ciclo Premios Goya

LA BODA DE ROSA (2020)

España / VOC / 100´  · Dir.: Icíar Bollaín · I.: Candela Peña, Sergi López

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. 8 NOMINACIONES A LOS GOYA, INCLUÍDO MEJOR PELÍCULA.

  • Martes 9 – 19,30 h

Recuerdo Antonio Giménez-Rico

JARRAPELLEJOS (1988)

España / VOC / 102´· Dir.: Antonio Giménez-Rico · I.: Antonio Ferrandis, Juan Diego

Extremadura, 1912. Don Pedro Luis Jarrapellejos es el cacique de La Joya, el dueño y señor de vidas y haciendas. Nombra o destituye alcaldes y gobernadores. Hace y deshace matrimonios. No hay nada que no pueda conseguir, excepto a Isabel, bella y humilde adolescente que lo rechaza. Un día, Isabel y su madre aparecen violadas y asesinadas en su propia casa. GOYA AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO.

  • Miércoles 10 – 18,30 y 20,15 h

Ciclo Premios Goya

MY MEXICAN BRETZEL (2019)

España / VOC / 73´· Dir.: Nuria Giménez Lorang · I.:  Ilse Ringier, Frank Lorang

Diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico. NOMINADA AL GOYA MEJOR DIRECTOR NOVEL Y MEJOR DOCUMENTAL.

  • Jueves 11 / Viernes 12 –  18,00  y 20,00 h

Buzón de Sugerencias

RIFKIN´S FESTIVAL (2020)

España-EEUU / VOSE / 93´· Dir.: Woody Allen · I.: Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya

Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada de la ciudad, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un aclamado director de cine francés y él se enamora de una bella médico española residente en la ciudad. 

  • Sábado 13 / Domingo 14 – 18,00 y 20,00 h

Ciclo Premios Goya

SENTIMENTAL (2020)

España / VOC / 82´· Dir.: Cesc Gay · I.: Javier Cámara, Belén Cuesta

Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana…¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro…. 5 NOMINACIONES A LOS GOYA, INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA / PREMIO FORQUÉ AL MEJOR ACTOR.

  • Martes 16 – 19,30 h

Ciclo Sean Connery

MARNIE, LA LADRONA (Marnie, 1964)

EEUU / VOSE / 129´ · Dir.: Alfred Hitchcock · I.: Tippi Hedren, Sean Connery

Marnie, embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado. 

  • Miércoles 17 – 18,00  y 20,00 h

Mujer Hoy

PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD (Papicha, 2019)

Argelia / VOSE  / 106´· Dir.: Mounia Meddour · I.: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda. PREMIO CÉSAR MEJOR ÓPERA PRIMA.

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba