ALBAMOCION



noticias albacete

Lo acusan de intentar robar un banco en Hellín

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 23 de febrero, a un acusado de intentar robar en un banco, encañonando a las trabajadoras con una pistola de imitación.

Advertisement

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del 12 de marzo de 2020, en un banco de Hellín, cuando el acusado, J.A.S.P., ocultando su identidad con una gorra con orejeras, gafas y una braga, y portando una imitación de arma de fuego Colt 1911, encañonó a una de las trabajadoras del banco cuando se disponía a abrir, empujándola al interior, donde se encontraba otra empleada, G.B.

El acusado apuntó a las dos mujeres con el arma y les pidió que, con las manos levantadas y sin mirarle a la cara, lo llevaran a la caja fuerte, donde, además, no había cámaras de vigilancia, momento en que accedió al banco otro de los empleados, S.V.G., que al ver la situación salió a pedir ayuda.

Al darse cuenta el acusado, salió tras él a la calle y, apuntándole con la pistola, le dijo que entrara, situación que las empleadas aprovecharon para cerrar la puerta del banco por dentro, viéndose J.A.S.P. obligado a huir.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de intento de robo con intimidación con uso de medio peligroso por el que le piden tres años y dos meses de prisión, así como el pago de las costas procesales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.