La ayuda de un ciudadano, clave para detener a un joven por la Feria en Albacete

/El Digital de Albacete/

Un joven de 30 años resultó detenido este domingo en Albacete capital después de que un ciudadano alertara a la Policía Local de Albacete del peligro que suponía el ahora detenido.

Los hechos sucedieron a las 18.20 horas y fue una llamada a la Jefatura de la Policía Local de Albacete por parte de un ciudadano anónimo la que alertó de la presencia por la zona de la Feria de un vehículo cuyo conductor mostraba síntomas evidentes de ir bajo una importante tasa de alcohol.

Tras la alerta, la Policía Local de Albacete montó un dispositivo para dar con el paradero del citado vehículo y consiguió localizarlo a la altura del número 24 de la Avenida de los Toreros, donde interceptó su marcha y donde sometió a su conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En los test, esta persona arrojó una tasa positiva y considerada como penal al superar los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por los que la Policía Local de Albacete procedió a su detención y a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Ahora, tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de esta persona tras los hechos supuestamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba