Esther Jiménez, “muy ilusionada” con su debut y por estar haciendo historia con el BSR AMIAB Albacete

/El Digital de Albacete/

La nueva entrenadora del Amiab Albacete, Esther Jiménez, se ha mostrado “muy ilusionada” con su debut, este sábado, al frente del equipo albaceteño que milita en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas,

Jiménez se ha convertido en una pionera en su especialidad deportiva porque se trata de “la primera entrenadora que dirige a un club de la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas”, tal y como ha destacado el director deportivo del Amiab, José Carlos Jurado.

La ciudadrealeña, afincada en Toledo desde su infancia, se ha mostrado “feliz de que mi ejemplo sirva para que se les puedan abrir las puertas de la élite a otras compañeras que dirigen en equipos de División de Honor, pero en un segundo plano”.

Se ha mostrado convencida de estar “igual de capacitada” que algunos de sus compañeros de profesión después de acumular una notable experiencia en las categorías inferiores del baloncesto de la capital de Castilla-La Mancha.

Hace unos años se trasladó a Albacete para dirigir a equipos juveniles de las Escuelas de Baloncesto de Albacete (EBA), además de ponerse al frente del equipo sénior, cargos que compaginó con la ayuda en la dirección técnica en el Amiab.

A la sombra del técnico, Jesús Torres, a quien la directiva destituyó la semana pasada por los malos resultados cosechados, ha crecido muy rápido pese a tener sólo 27 años y, en este sentido, no ha considerado que la edad “influya”.

“La presión que puedes tener por dirigir a un equipo de élite depende más de la capacidad que tengas que de los años y también de la experiencia, pero yo llevo entrenando muchos años en baloncesto”, ha recalcado.

Tras estrenarse con triunfo en la cancha de Las Rozas (45-81), la escuadra albaceteña marcha tercera en la clasificación y su principal preparadora está convencida de que “hemos tenido desajustes en partidos anteriores, pero podemos optar a casi todo esta temporada”.

La ciudadrealeña se ha mostrado ambiciosa y segura de que “esta temporada podemos ganar la Copa del Rey, llegar hasta cuartos de final en la Liga de Campeones y todavía disputar el título de liga porque esta competición es muy competitiva e igualada”, ha zanjado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba