ALBAMOCION



noticias albacete

Denuncian la agresión a un vigilante de seguridad en un centro sanitario de Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

Un vigilante de seguridad ha denunciado la agresión que sufrió en el Centro de Enfermedades Neurológicas de Guadalajara por parte de un paciente con problemas de salud mental que está ingresado en ese centro de salud, y ha advertido de las condiciones de precariedad en las que los profesionales de seguridad tienen que desarrollar su trabajo.

Advertisement

La persona agredida, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado a Efe que la agresión se produjo el miércoles 17 de febrero sobre las 12.00 horas y que, como consecuencia de la misma, ha tenido visión borrosa en un ojo y ha estado varios días sin poder ir a trabajar.

Los hechos, que han sido denunciados ante la Policía Nacional tal y como han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ocurrieron cuando «un paciente que no debería estar ahí», ya que se trata de un enfermo de psiquiatría, le agredió.

Esta persona ha calificado de «despropósito» las condiciones en las que los vigilantes de seguridad desempeñan su trabajo, pues ha denunciado que solo se queda una persona para hacer las tareas de vigilancia de todo el centro, sin compañeros, entre otras carencias de seguridad de medios materiales.

El vigilante agredido ha asegurado que, además de este episodio de violencia física, las amenazas verbales «son constantes» y ha lamentado que van dirigidas no solo hacia los vigilantes de seguridad, sino también hacia profesionales del ámbito sanitario.

Por ello, ha pedido que se dote al servicio de vigilancia de más medios materiales y humanos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.