ALBAMOCION



Noticias albacete

Cerca del 75% de los atropellos que se produjeron en Albacete en 2020 fueron en pasos de peatones

TOyota

/Marta López/

Los accidentes de tráfico más frecuentes en Albacete durante el pasado 2020 fueron los choques contra vehículos estacionados y las colisiones por embestida lateral, según indica la Policía Local es su Memoria Anual.

Advertisement

Señala el mismo documento que el perfil predominante del accidentado son conductores varones con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años. Así cabe destacar el descenso de víctimas a causa de accidentes de tráfico en Albacete en un 30,6% respecto al caño anterior cuando esta cifra alcanzaba 492.

Del mismo modo, también es reseñable que no ha habido que lamentar ningún fallecido como consecuencia de accidente de tráfico en el año 2020. 

En relación a los atropellos a peatones esta cifra experimentó en 2020 un descenso contabilizándose 39 menos que los registrados en 2019. Así, resultaron heridos en accidentes de tráfico durante 2020 un total de 91 peatones, 39 hombres y 52 mujeres.

La Memoria Anual de la Policía Local de Albacete detallaba que en 2020 se produjeron en la capital el atropello de un total de 82 personas, frente a los 131 registrados en 2019. De estos atropellos un total de 65 dejaron heridos con heridos leves, y 7 con heridos graves.

Así, 61 de estos atropellos se produjeron en vías reguladas por pasos para peatones, dejando 6 heridos graves y 51 heridos de carácter leve. Lo que se traduce en que cerca del 75% 74.6 % de los atropellos se produjeron en este tipo de vías.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.