El profesor albaceteño que se ha hecho viral por sus anotaciones en el examen de una alumna

/El Digital de Albacete/

Recibir las notas de un examen no es siempre un trago fácil para los alumnos, pero tampoco es algo baladí para los profesores. Así, las anotaciones de un profesor de Toledo en un examen de Química se han vuelto virales después de que una alumna las compartiera en redes sociales.

“¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud, y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, escribía este profesor en los márgenes del examen de la alumna. Unas palabras de ánimo que venían acompañadas de la mejor de las calificaciones, ni más ni menos que un 10.

El albaceteño, Ángel Tercero, es a sus 28 años docente interino en el IES Azarquiel de Toledo. Según recoge el diario ABC “imparte Química en 2º de Bachillerato” y también comparte su sabiduría con alumnos de 1º de Bachillerato y 3º de la ESO en el mismo centro.

Ángel se ha ganado a los alumnos por sus enseñanzas, pero también por los motivadores mensajes que acompañan las calificaciones de sus alumnos en cada uno de los exámenes. Indicaba a la misma publicación este docente albaceteño que “es una costumbre mía que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”.

Reconocía que sus alumnos le han llegado a trasladar que “nos anima que nos comentes que vamos avanzando, progresando y confías en nosotros”. Pero también da toques de atención al alumnado siempre manteniendo su estilo. Así matizaba que “en lugar de hacerlo en público, lo expreso en el examen y siempre con el objetivo de motivarlos”.

Cada vez que este albaceteño imparte clases a un nuevo grupo de alumnos tiene por costumbre conocer cuáles son las aspiraciones y metas de estos jóvenes. Se trata de una conversación con la que “se pueden dar cuenta de que para llegar a ello no se pueden conformar con cualquier nota”, sostenía el docente.

Anotaciones cargadas de positivismo y totalmente personalizadas, muestra de que para Ángel sus alumnos son mucho más que eso. Por ejemplo, no dudaba en escribir en el examen de una de sus alumnas que quiere estudiar Medicina: “Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo! Vas a ser una médico fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor! Mucha suerte ‘doctora Sánchez Velasco’. A por ello”.

Ángel reconoce que sus anotaciones en los exámenes de sus alumnos “son una buena medicina para ellos”. Y es que este profesor albaceteño escribe en los márgenes de los exámenes con trazos en verde mensajes repletos de sinceridad que son la mejor de las enseñanzas para sus alumnos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba