Cada vez pinta peor

/Nacho López/Foto: Albacete Balompié/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón. Babin hizo el único gol del partido a la salida de un saque de falta en el minuto 30 y el colegiado de la contienda, Pulido Santana, dejó al Albacete Balompié con 10 hombres nada más comenzar la segunda en una decisión más que controvertida. Ya son 3 semanas consecutivas perdiendo para los blancos, que cada vez ven un poco más difícil poder mantenerse en segunda división. 

Regresaban los de Alejandro Menéndez al Carlos Belmonte este domingo tras su derrota de la semana pasada en Leganés y lo hacía para medirse a un histórico del fútbol español como es el Sporting de Gijón, y que además ronda las posiciones altas de la tabla después de su buena campaña hasta ahora.

noticias Albacete

Se enfrentaba el actual técnico del Alba al que ha sido el equipo de toda su vida y aunque Menéndez reconocía, como no puede ser de otra manera, que este partido era muy especial para él, no escondía las ganas de ‘mojarle la oreja’ deportivamente hablando al cuadro sportinguista.

Para tal cita, el gijonés introdujo 2 novedades en el que viene siendo su once base desde que llegara al banquillo del Alba y ambas vinieron dadas por decisión técnica, dándole la titularidad a Dani Torres y Álvaro Peña en detrimento de Mvondo y Tana respectivamente.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Boyomo, como pareja de centrales; el doble pivote fue para el citado Dani Torres y Eddy Silvestre, estando acompañados por los extremos para formar la línea de 4 del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y del mencionado Álvaro Peña por el siniestro; Manu Fuster estuvo en la media punta y arriba, con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Roman Zozulia volvió a ser el elegido.

El partido comenzó con dos equipos muy bien asentados sobre el terrenos de juego y que no mostraban fisuras en sus líneas, discurriendo los primeros 15 minutos por unos cauces en los que ni Albacete ni Sporting destacaron por encima del rival y donde los porteros no vieron peligrar sus intereses en exceso.

noticias Albacete

Pudo el Alba adelantarse en el marcador en el minuto 17 tras un gran cabezazo de Zozulia al saque de una falta que Álvaro Jiménez teledirigió a la testa del ucraniano, pero una mano milagrosa de Mariño sobre la línea de gol en el último instante dio al traste con todo y para desgracia del Albacete Balompié el 0-0 siguió luciendo en el electrónico del Carlos Belmonte.

Metió el miedo en el cuerpo al Sporting de Gijón la clara ocasión de gol y a partir de ahí vinieron los mejores minutos de un Albacete Balompié que seguía mostrándose sin fisuras en ataque, que cada vez iba siendo más dueño del partido y que cuando buscaba los dominios de Mariño, lo hacía con criterio, peligro y con cada vez más frecuencia.

noticias albacete

Sin embargo y teniendo en contra lo caprichoso del fútbol, el Alba veía en el minuto 30 como en un saque de falta el Sporting se adelantaba en el marcador por mediación de Babin, que en el centro del área pequeña se imponía a Boyomo por alto y enviaba al fondo de las mallas el esférico sorprendiendo a Tomeu Nadal. Jugada de pizarra al 100% y en la que todo sea dicho, en defensa se le puede exigir bastante más a Fran García y el citado Boyomo.

noticias albacete

Volvió el Alba a gozar de una ocasión de gol y volvió a encontrarse con el muro de Mariño, metiendo de nuevo el portero del Sporting una mano salvadora en el minuto 35 tras un saque de esquina que remató precisamente Boyomo y que no se convirtió en el empate a uno por muy poco tras el remate de cabeza del central francés

noticias albacete

Se dedicó el Sporting a contemporizar y cederle el balón al Alba en el último tramo de la primera mitad, pero muy afianzado en defensa el cuadro asturiano tapaba muy bien los huecos y ponía harto difíciles las cosas a un Albacete Balompié que aunque gozaba de la posesión no percutía con la claridad que quizá lo hizo en tramos anteriores del encuentro.

noticias Albacete

Después de dos minutos de añadido el partido llegó al tiempo descanso, con el 0-1 a favor del Sporting en el marcador y con un Alba que tenía que poner toda la carne en el asador y algo más de su parte si quería sacar al positivo del encuentro.

Alejandro Menéndez realizó su primer cambio durante el tiempo de descanso, dejando en la caseta a Álvaro Arroyo y dando entrada a Alberto Benito en un cambio de hombre por hombre y que no llevó cambios tácticos aparejados.

noticias Albacete

Las cosas se pusieron todavía más cuesta arriba para el Albacete Balompié en el minuto 49, en una acción entre Boyomo y Djucka en la que el colegiado acabó expulsando al central del Alba por roja directa después de una decisión un tanto exagerada y rigurosa del trencilla en contra del cuadro blanco.

Reestructuró Alejandro Menéndez su defensa en el minuto 52 tras la expulsión del central francés y dio entrada a Kecojevic, siendo Manu Fuster el damnificado y que hasta el momento había estado desaparecido y pasado inadvertido.

noticias Albacete

El mazazo psicológico que supuso la expulsión fue tremendo para el Albacete Balompié, que por momentos bajó los brazos y se mostró inoperante ante un Sporting de Gijón que seguía dedicándose a aguantar el 0-1 y no meterse en problemas innecesarios.

Llegados al minuto 65 Alejandro Menéndez movió de nuevo su banquillo, retirando del terreno de juego a Gorosito y Zozulia para dar entrada a Mvondo y Alfredo Ortuño. A partir de ahí, Dani Torres dio un paso atrás para posicionarse como central cuando el Sporting atacaba y volviendo al doble pivote cuando el que atacaba era el Alba y que Eddy Silvestre se descolgara a la media punta.

noticias Albacete

Gozó Ortuño de una ocasión de gol para haber puesto el empate en el minuto 74 tras un centro que remató el de Yecla con el interior de la bota, pero de nuevo, Mariño, se volvió a cruzar para mal este sábado en el camino del Albacete Balompié y desbarató cualquier opción de empatar tras la intentona de Alfredo Ortuño.

Cinco minutos después fue Tomeu Nadal el de la mano salvadora, tras regalar Kecojevic a Djucka, pichichi del campeonato, un balón que lo dejó solo mano a mano frente al portero del Alba, que aguantó muy bien al serbio y que le ganó la partida al atajar en una gran acción un 0-2 que ya parecía cantado.

Para agotar los cambios, Alejandro Menéndez retiró del terreno de juego a un inoperante hoy Álvaro Peña y dio entrada a uno de los fichajes de invierno como el cedido por el Atlético de Madrid Cedric Teguia. Corría el minuto 82.

noticias albacete

Mariño volvió a aparecer de manera salvadora en el minuto 88, tras desbaratar por enésima vez las opciones de gol del Albacete Balompié después de finalizar Alfredo Ortuño una jugada personal con un buen disparo que, de no haber sido de nuevo por el acertadisimo Mariño, habría dejado rédito positivo a los de Alejandro Menéndez.

Cuatro fueron los minutos de añadido por el colegiado del encuentro antes de señalizar el final del mismo y ver el Alba como se escapaban otros 3 puntos en su lucha por la permanencia.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Alberto Benito por Álvaro Arroyo (min 45), Kecojevic por Manu Fuster (min 52), Mvondo por Gorosito (min 65), Ortuño por Zozulia (min 65) y Cedric por Álvaro Peña (min 82).

Sporting de Gijón: Aitor por Cumic (min 70), Manu García por Pedro (min 70), Pablo Pérez por Djucka (min 86) y Salvador por Gaspar (min 93).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Boyomo (TR, min 49), Eddy Silvestre (TA, min 59), Fran García (TA, min 77), Cedric (TA, min 90),  

Sporting de Gijón: Gragera (TA, min 64), 

  • Goles

Albacete Balompié:

Sporting de Gijón: Babin (1-0, min 30).

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba