ALBAMOCION



noticias provincia albacete

Un paso más para que Elche de la Sierra recupere su pabellón polideportivo desde que en 2012 una nevada causara estragos

TOyota

/El Digital de Albacete/

La localidad de Elche de la Sierra inicia el proceso para la reconstrucción del Pabellón Polideporitvo, una infraestructura que está dañada desde marzo de 2012, cuando una nevada colapsó el tejado.

Advertisement

En las últimas semanas, y tal como el propio Equipo de Gobierno anunció en el Pleno Municipal, se ha confirmado la sentencia firme que ha condenado a la empresa que instaló placas solares en el tejado del Pabellón antes de su derrumbe, a indemnizar al consistorio elcheño con 780.000 euros.

Mientras tanto, la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, ha mantenido una reunión técnica con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz y con el Director General de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo. Un encuentro en el que el Gobierno regional ha querido conocer de primera mano la situación de la instalación y poner en marcha, de forma conjunta, las actuaciones a realizar a partir de este momento.

Después de años de litigio, esta indemnización servirá para la reconstrucción de un Pabellón que viene siendo solicitado por la ciudadanía y que era muy usado por los vecinos antes del incidente de 2012. Como indica Ruiz, “además de necesario para Elche de la Sierra, por la gran población de niños y gente que practica el deporte, es un compromiso del Equipo de Gobierno y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presidida por Emiliano García-Page”. De hecho, el servicio público de la instalación se extendía a vecinos de otros municipios de la comarca.

Tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como la Consejería de Fomento van a colaborar en esta reconstrucción. Las labores van a comenzar con un estudio técnico detallado del estado del inmueble; posteriormente se redactará un nuevo proyecto de edificación que recoja todas las exigencias actuales en materia de instalaciones deportivas, adecuación al código técnico de la edificación y eficiencia energética. Todo ello gestionado por medio de un convenio de colaboración que articule la participación en el proyecto tanto del Consistorio de Elche de la Sierra como el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.