La nueva estafa que llega a través de SMS al móvil de los albaceteños

/El Digital de Albacete/Foto: Policia Local La Roda/

En las últimas semanas son varias las campañas de SMS maliciosos que están llegando a los móviles de los albaceteños.

En concreto, se trata de mensajes de texto en los que suplantan la identidad de servicios de paquetería como DHL o Correos.

Además, recientemente se ha detectado una nueva estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por la compañía de servicios de entrega FedEx.

Mediante un SMS sobre un supuesto envío los estafadores introducen un enlace que redirige al usuario a la descarga de un APK, que se instala automáticamente en el móvil de la víctima.

Este hecho lo ha denunciado la Policía Local de La Roda a través de sus Redes Sociales con el objetivo de evitar que más ciudadanos caigan en la trampa de los ciberdelincuentes.

El método

A los teléfonos de las víctimas llega un SMS con el siguiente mensaje: “FedEx: Tu envío está por llegar”. Un texto que va unido a un enlace con el que sin saberlo la víctima al pulsar sobre él inicia la descarga e instalación de un malware en el teléfono.

De este modo los delincuentes logran tener acceso a información personal, como pueden ser datos bancarios o incluso la agenda telefónica para enviar el mensaje a más víctimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba