Cerca de 16.000 castellano-manchegos optan a más de 5.800 puestos en Correos

/El Digital de Albacete/

Un total de 15.816 castellanomanchegos han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos para la cobertura temporal de 5.834 puestos operativos en Castilla-La Mancha.

Así lo ha informado este viernes la empresa, quien ha explicado que a partir de ahora se inicia una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera, según ha explicado en un comunicado de prensa.

En total son 395.749 españoles los que han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos cuyo objetivo es la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada, así como han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados).

También, los aspirantes han podido elegir las modalidades de jornada, a tiempo completo, a tiempo parcial con distribución diaria y a tiempo parcial por días.

En este sentido, Correos ha precisado que durante 2020 un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, algo que, según la empresa, ha reafirmado su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía,

Además, ha añadido que en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido, uno que agrupa a 3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y otro de 3.254 de la convocatoria de 2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba