CORONAVIRUS | Tenían que estar confinados en Albacete y los pillaron en la calle

/El Digital de Albacete/

Agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban durante este miércoles, 17 de febrero, un total de 29 multas a ciudadanos por infringir alguna de las normativas vigentes para frenar la propagación del COVID-19 en la capital.

De entre todas estas sanciones cabe destacar las que a diario se continúan tramitando por no respetar las restricciones de horario en la ciudad. En concreto, según especificaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, durante este miércoles la Policía Local multaba a 13 ciudadanos por no respetar el horario del toque de queda.

Se trata de un incremento importante de este tipo de sanciones en tan solo un dia, ya que durante la jornada del martes solo se procedió a sancionar a una persona por el incumplimiento de esta restricción horaria en Albacete.

Cabe recordar que el Gobierno regional mantenía el horario del toque de queda tras anunciar una modulación de las medidas para frenar al COVID-19 ante el paulatino descenso de contagios. Por tanto el horario de toque de queda comienza a las 22:00 horas y finaliza a las 7:00 horas. Durante este tramo horario no está permitida la libre circulación de personas por las calles de Albacete.

Mientras dure la vigencia del toque de queda todos los ciudadanos tienen la obligación de permanecer confinados en sus domicilios y está prohibida la presencia en las calles salvo motivos de causa mayor, recogidos en las excepciones del toque de queda y con el necesario salvoconducto justificante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba