CORONAVIRUS | La Justicia investiga un macrobrote en esta residencia de ancianos

/El Digital de Albacete/

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias preprocesales por el macrobrote de coronavirus registrado en una residencia de la localidad valenciana de Benirredrà el pasado mes de noviembre con cerca de un centenar de casos Covid.

Así se desprende de la diligencia, en la que se indica que se han remitido las actuaciones a la fiscal decana de la sección Civil y de Protección de las personas con discapacidad, Ana Lanuza, para su estudio y valoración.

El asunto parte de una denuncia interpuesta por el Defensor del Paciente a la Fiscalía por la que se requería una investigación de oficio en relación con un macrobrote de Covid registrado en una residencia de mayores de Benirredrà, intervenida por la Conselleria de Sanidad.

La entidad fundamentaba su solicitud en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tengan noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal.

Según los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, desde la última actualización hay algún caso positivo en 140 residencias de mayores (14 en la provincia de Castellón, 44 en la provincia de Alicante y 82 en la provincia de Valencia).

Asimismo se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 63 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 36 en la provincia de Valencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba