Albacete, un feudo maldito para el Sporting de Gijón

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Albacete, que recibe este sábado al Sporting, no pierde con el cuadro rojiblanco desde hace trece temporadas cuando cayó por 1-2 en el estadio Carlos Belmonte.

Fue en la temporada 2007-08, de grato recuerdo para el aficionado gijonés, porque esa campaña acabaría la liga en tercera posición, lo que le permitió ascender a Primera división diez años después de su último ejercicio futbolístico en la máxima categoría.

Los últimos cuatro precedentes entre ambos contendientes en el estadio albaceteño se han saldado con otros tantos empates, siendo de 1-1 en la temporada 2014-15, de 2-2 en la campaña 2017-18 y de empate a uno gol en las dos últimas temporadas.

Sin embargo, manchegos y asturianos se han enfrentado en diecisete ocasiones entre la categoría de oro y la de plata del fútbol español, logrando el Albacete seis triunfos, cinco empates y encajando seis derrotas.

Los blancos se han medido cinco veces en Primera división al cuadro gijonés, consiguiendo dos victorias y perdiendo en los restantes envites.

Asimismo, se han enfrentado en doce oportunidades, con un balance de cuatro triunfos locales, cinco igualadas y tres partidos en los que el Sporting salió vencedor.

Las dos escuadras volverán a reeditar este clásico duelo este sábado, a partir de las 18:15 horas, con un Albacete inmerso en los puestos de descenso que tratará de ganar para huir de esa zona y un cuadro asturiano que buscará sumar tres puntos para mantenerse en la zona de play-off de ascenso a Primera división.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba