Yeste destaca por encima del resto de pueblos de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

Los municipios de Yeste (Albacete), Ruidera (Ciudad Real) y El Toboso(Toledo) fueron los pueblos más visitados en 2020 en Castilla-La Mancha, que a su vez fue la cuarta comunidad que aglutinó una mayor demanda del “turismo de proximidad” por el que apostaron los viajeros debido a la pandemia de covid-19.

En el ámbito nacional, Cazorla (Jaén), Jaca (Huesca) y Cangas de Onís (Asturias) son algunos de los 50 pueblos más visitados en España en 2020, ha destacado este miércoles el portal de alojamientos de turismo rural Clubrural.

Según sus datos, las peticiones de reserva de alojamientos rurales aumentaron un 35 % el año pasado respecto a 2019, especialmente en lo que se refiere a los alojamientos independientes, con protocolo anticovid y con flexibilidad en las políticas de cancelación.

El portal ha resaltado que, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, los viajeros han apostado por el “turismo de proximidad” para disfrutar de sus vacaciones y sus escapadas de fin de semana.

La demanda se concentró en Cataluña, con el 19,08 % de las solicitudes; Andalucía (13,88 %), Madrid (13,15 %), Castilla y León (12,44 %), y Castilla-La Mancha (8,66 %), según Clubrural.

En Andalucía, el municipio que más visitas ha recibido ha sido Cazorla, por delante de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Riogordo (Málaga), entre otros.

El patrimonio modernista y las vistas a los Pirineos han llevado a Jaca a ser uno de los pueblos preferidos de Aragón, junto a Bronchales (Teruel) y Codo (Zaragoza).

En Asturias destaca el municipio de Cangas de Onís, seguido de Llanes y Cangas de Narcea, en tanto que en Cantabria el que más visitantes ha recibido por segundo año consecutivo ha sido Santillana del Mar, con su característica arquitectura tradicional.

Yeste, perteneciente a la sierra de Segura en Albacete, ha sido la localidad más visitada de Castilla-La Mancha, donde también han destacado Ruidera (Ciudad Real) por sus lagunas naturales y El Toboso (Toledo), parte de la Ruta de El Quijote.

En Castilla y León, el pueblo de Navaluega (Ávila) ha recibido el mayor número de visitas de la comunidad, por delante de Ortigosa del Monte (Segovia), Candelario (Salamanca), Aguilar de Campoo (Palencia) y Soto de Sajambre (León).

Sant Pere de Vilamajor, en la provincia de Barcelona, ocupa el décimo puesto de la clasificación nacional, mientras que también han suscitado atracción en Cataluña el estilo medieval de Sils (Girona), el entorno montañoso de Tavascán (Lleida) y el paisaje natural de Deltebre (Tarragona).

Mataelpino (Madrid), Denia (Alicante), Monesterio (Badajoz), Sanxenxo (Pontevedra), Moratalla (Murcia) y Enciso (La Rioja) son otros de los municipios que más visitas han recibido en sus respectivas comunidades, según Clubrural.

Ochagavía, rodeado por la Selva de Irati, y el paisaje de mar y montaña de Deba (Guipuzkoa) también han acaparado la atención de los viajeros en Navarra y País Vasco, respectivamente.

La lista incluye los casos de Manacor (Palma de Mallorca), Las Palmas (Gran Canaria) y Arico (Santa Cruz de Tenerife) como los pueblos preferidos de las islas Baleares y Canarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba