/Marta López/
Se cumplen 20 días sin noticias de Ana Isabel Picazo Escribano. Esta vecina de Tarazona de la Mancha lleva en paradero desconocido desde el pasado 29 de enero y sus familiares no pierden la esperanza de localizarla.
La madre de Ana Isabel, María Teresa Escribano, indicaba que el día de la desaparición “noté que faltaba un coche, y pensé que ella lo había cogido porque lo necesitaba para ir a algún sitio”. Así, confesaba que nada hacía presagiar la desaparición de su hija.
De este modo confirmaba las informaciones apuntadas a El Digital de Albacete sobre la aparición de este coche que utilizó Ana Isabel para recorrer el trayecto desde Tarazona hasta Albacete capital. Apuntaba que “ha aparecido aparcado en una calle cerca de las estaciones de tren y autobuses” de Albacete. Además, indicaba que el vehículo “estaba abierto” y en su interior se encontraban “las llaves puestas, el móvil y el bolso con documentación (DNI, tarjeta sanitaria) y tarjetas de crédito de mi hija”, incluso señalaba que “había comprado comida y estaba también en el coche”.
Transcurridas 48 horas desde la desaparición de Ana Isabel, su madre preocupada decidió “poner una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tarazona”. Este hecho desencadenó el inicio de la búsqueda de Ana Isabel que tras 20 días aún continúa.
Confesaba que “es la primera vez” que Ana Isabel desaparece, y es que desde su marcha de Tarazona hace cerca de 20 días no se ha puesto en contacto con su familia.
Descartaba María Teresa Escribano que su hija hubiera subido a un tren, teniendo en cuenta la zona en el que ha aparecido su coche. “La Policía Judicial ha estado revisando todas las cámaras y han comprobado que no cogió ningún tren”, explicaba.
“No tenemos ni idea de dónde puede estar, y si lo supiera iría yo misma a buscarla”, confesaba la madre de Ana Isabel. Así, preocupada indicaba que “los ánimos están cada vez peor, porque ha desaparecido mi hija y con los días que han pasado puedes pensar cualquier cosa”. Pese a todo reconocía que “la esperanza es lo último que se pierde, pero después de tantos días se va perdiendo”.
Detallaba que “todo es cada vez más raro porque no lleva ninguna identificación ni lleva móvil”. Por todo ello pedía a la ciudadanía que “por favor se pongan en contacto con la Guardia Civil si tienen alguna pista fiable” sobre el paradero de Ana Isabel. Solicitaba emocionada la colaboración ciudadana para poner fin lo antes posible a estos días de angustia.
Continúa la búsqueda
La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 39 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.
Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.
Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 1-1-2, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda: