Iglesias ve a Casado como el “pagafantas” de Vox

/El Digital de Albacete/

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lanzado al PP que entiende que se cambien de sede, como anunció ayer su líder Pablo Casado, tras los casos de corrupción que han asolado a la formación, pero ha advertido de que la ciudadanía querría “simplemente que dejara de robar”.

Por otro lado, ha acusado a la formación que dirige Santiago Abascal de hacer “permanentemente apología” de la “dictadura” y el “terrorismo de Estado”, como revelan los mensajes de condolencias trasladados por cargos de este partido ante la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha recordado a Casado que le advirtió en el pasado, en esa misma tribuna, del riesgo que suponía su estrategia de “alimentar a la bestia”, en alusión a Vox, y que las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero han revelado que dicha “bestia les está devorando”.

CASADO, EL “PAGAFANTAS” DE VOX

“Está usted rodeado de corrupción, de carreras y másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado”, ha sentenciado el también líder de Podemos.

Iglesias ha sido cuestionado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por sus polémicas declaraciones de la semana pasada en las que cuestionaba la “plena normalidad democrática del país” a cuenta de varias situaciones, como la marcha del país del rey emérito Juan Carlos I o el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

García Egea ha aprovechado el arranque de su intervención para replicar una referencia previa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien previamente había aconsejado a Casado que visionara la película ‘El Sirviente’, de Joseph Losey.

Y es que, a su juicio, a Sánchez le gusta este film porque es “autorreferencial”, pues entiende que su papel es ser el “señorito de Iglesias” pero, con una diferencia, y es que en la película “el señorito paga con su dinero al sirviente y aquí se paga con dinero público”.

PP: LA ANORMALIDAD ES ESTE GOBIERNO

El ‘número dos’ del PP ha dicho que entiende sus palabras sobre anormalidad democrática con este Gobierno de coalición, que acosa al Poder Judicial, pone a una exministra como Dolores Delgado al frente de la Fiscalía, que defiendan a los okupas y cuenta con la presencia de un partido “imputado por corrupción”, en alusión a Podemos.

También ha incidido en la anormalidad que implica tener tres ministros salpicados por el “escándalo de Isofotón” y la labor de un vicepresidente que defiende más a un rapero, en referencia a Pablo Hasel, que a un “hostelero y a un autónomo”.

Posteriormente, ha recriminado al vicepresidente, que tiene sueldo público pero “no está claro que trabaje”, se dedica a decir “sandeces”. A continuación, ha instado a que RTVE, que puso un “vergonzoso rótulo” sobre la Princesa Leonor, debería destacar de “cara al servicio público” que Iglesias es el dirigente de un partido imputado o que la diputad autonómica de Podemos, Isa Serra, está condenada a 19 meses de cárcel.

En esta línea, ha recomendado otros rótulos como: “Alberto Rodríguez, diputado o apaleador de policías e Irene Montero, ministra de Igualdad con asesor y niñera”. Finalmente, García Egea ha asegurado que no hay rótulo que tape su incompetencia y está convencido que muchos votantes no hubieran votado al PSOE si hubieran sabido que iba a ser vicepresidente.

En su turno de réplica, Iglesias ha dicho que “ojalá hubiera plena normalidad democrática” y cree que el diputado popular comparte esa anomalía pero por razones distintas, pues uno de las situaciones que han llevado a ese cuestionamiento es que el PP se financiara ilegalemente desde casi antes de su fundación o que la expresidenta del PP, Crisitna Cifuentes, se “vaya de rositas” del caso máster y el rapero Hasel ingrese en prisión.

Por tanto, ha afeado a los populares que vengan al Congreso a “insultar y patalear”, para augurar que van a seguir en esa actitud mucho tiempo mientras ellos gobiernan.

VOX: IGLESIAS ES UN “PIRÓMANO”

Además, la diputada de Vox Macarena Olona ha cuestionado la aportación al Gobierno de Iglesias, más allá de que cuente con coche oficial y que garantice un cargo público a su entorno más inmediato, para criticar que en el pack de ministro socialista venga “una niñera financiada con dinero público”.

“Tenemos un autentico pirómano en el Consejo de Ministros”, ha dicho Olona parafraseando el manifiesto de excargos del PSOE, PP y Cs pidiendo el cese de Iglesias y también ha aludido a las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien afirmó que “la democracia en España se pone en solfa desde que el Partido Comunista forma parte” del Ejecutivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba