El Albacete Balompié acumula más de 50.000 euros en multas tras los incumplimientos del Ayuntamiento

/El Digital de Albacete/

Los problemas con la iluminación del estadio municipal albaceteño Carlos Belmonte siguen generando polémica y mientras el Albacete Balompié ya ha tenido que pagar más de 50.000 euros en multas por la inacción del Ayuntamiento de Albacete, desde el consistorio ofrecen buenas palabras pero ningún hecho al respecto. Tal es así, que, a día de hoy, el único hecho fehaciente son los más de 50.000 euros que el club blanco ha tenido que desembolsar ya en sanciones a LaLiga.

Para ponernos en situación y saber de qué va todo este asunto, cabe decir que LaLiga obliga a los clubes de Primera y Segunda División a que la iluminación de sus estadios sea a través de la tecnología LED, algo de lo que adolece el Carlos Belmonte y que genera una multa cada partido que el Albacete Balompié juega como local y la iluminación no es de la citada tecnología LED.

De titularidad municipal, la guerra enconada reside en que según el Albacete Balompié debería ser el Ayuntamiento de Albacete como propietario del Carlos Belmonte el que acometa la sustitución de la iluminación y dote al estadio de una a base de tecnología LED como exige LaLiga a sus afiliados. Además, desde el club blanco apuntan a una serie de incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Albacete desde que Vicente Casañ fue proclamado alcalde y Modesto Belinchón Concejal de Deportes y comenzó la presente legislatura; señalando a dichos incumplimientos como a los culpables de los más de 50.000 euros en sanciones que ya ha tenido que pagar el Albacete Balompié a LaLiga como ente organizador del campeonato nacional de segunda división.

Pero los problemas no se quedan solo ahí, ya que la vetusta iluminación del Carlos Belmonte hace que en varias de las 4 torretas que dan luz al estadio albaceteño, de 16 focos que tiene cada una, funcionen un máximo de 6. Por ello, además de las multas que cada partido que juega como local recibe el Albacete Balompié al carecer de iluminación de tecnología LED, hay que sumar el desembolso que hace el club blanco en focos cada vez que alguno de los viejos se funde para que la iluminación sea la mínima exigible para la disputa de un partido con televisión de por medio. Dicha inversión en focos es calificada desde el club de la Avenida de España como una inversión de hoy para mañana, ya que los focos que se sustituyen han de ser iguales a los viejos y por tanto, carentes de tecnología LED.

Además, a todo esto hay que añadir la advertencia de LaLiga al Albacete Balompié de que o soluciona el problema de la iluminación y se dota al estadio de iluminación LED, o LaLiga prohibirá al club que preside Georges Kabchi jugar sus partidos como local en el Carlos Belmonte.

Noticias albacete balompié

La situación viene coleando desde el último ascenso del Alba a Segunda División, momento en el que llega SKYLINE al Albacete Balompié tras la compra de las acciones por la familia Kabchi y momento, en el que LaLiga da un plazo de dos años al club blanco para cambiar la vetusta iluminación del Carlos Belmonte por otra de tecnología LED.

En ese periodo de tiempo, Albacete Balompié y Ayuntamiento han protagonizado varias reuniones al respecto y finalmente, se formalizó un acuerdo que llevaría a la sustitución de la actual iluminación por otra LED y esta correría a cargo del consistorio como propietario del Carlos Belmonte que es.

Por unas cosas o por otras, la situación se fue demorando y desde LaLiga, viendo que el plazo se acababa y no había solución al respecto, se interesaron por la situación y tras presentarse la documentación pertinente que reflejaría dicho acuerdo, desde LaLiga se concedió una moratoria para la sustitución de la iluminación debido a la existencia de dicho acuerdo. Sin embargo, el tiempo siguió pasando y las luces seguían siendo de tecnología no led.

noticias albacete

Fue a partir de ese instante, tras consumirse la moratoria, cuando LaLiga comenzó a sancionar al Albacete Balompié por carecer de iluminación LED, sanciones que, como decimos, suman ya más de 50.000 euros y que en caso de seguir acumulándose llevarán al ente organizador del campeonato a prohibir jugar al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte como local; tal y como ya han amenazado desde LaLiga al club blanco.

Para finalizar, cabe añadir que desde el Albacete Balompié aseguran que el club blanco, junto a LaLiga, han invertido más de 2.000.000 de euros en mejoras realizadas en el Carlos Belmonte desde que se consiguiera el último ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba