CORONAVIRUS | El Gobierno establece una cuarentena obligatoria para los pasajeros de los vuelos de Brasil y Sudáfrica

/El Digital de Albacete/

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha firmado este miércoles una orden ministerial en la cuál se establece la cuarentena obligatoria para los pasajeros de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de las variantes que se produjeron en estos países.

Según ha informado la propia Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta cuarentena es complementaria a las medidas que ya se estaban tomando con los vuelos procedentes de estos dos países.

Así, los pasajeros que lleguen a cualquier aeropuerto del territorio español desde Brasil o Sudáfrica vía aérea tendrán que guardar una cuarentena obligatoria durante diez días siguientes a su llegada, o siete en el caso de que se haya presentado una prueba diagnóstica con resultado negativo y realizada en las 72 horas previas al vuelo.

Por tanto, estos pasajeros deberán permanecer en sus domicilios limitando sus desplazamientos y el acceso con terceras personas. Según ha explicado Darias, esta orden ministerial será enviada a la Audiencia Nacional para su ratificación, tiene un régimen sancionador en el caso de su incumplimiento y se hará un seguimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta misma semana, el Ejecutivo ha prorrogado las restricciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 2 de marzo. Así, la cuarentena obligatoria se suma a las restricciones de que los vuelos de Brasil y Sudáfrica solo pueden realizarse por vuelos ocupados por ciudadanos españoles, andorranos o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a las 24 horas sin abandonar la zona de tránsito de aeropuerto español.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba