La polémica por el cambio de nombre a algunas calles de La Roda sigue en los Tribunales

/El Digital de Albacete/

“Tenemos que dar voz a las decenas de vecinos que han presentado recursos de reposición contra esta iniciativa del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda y, por ello, nos hemos visto en la obligación de recurrir el cambio de calles ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo”, ha afirmado el presidente local del Partido Popular de La Roda, Javier González.

El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda aprobó, con los votos en contra del Grupo Popular, este cambio de calles y “no ha tenido en cuenta ni las cuatrocientas firmas ni los más de 40 recursos de reposición presentados por los vecinos contra este acto”, expresó González.

Igualmente, el presidente local del Partido Popular de La Roda ha añadido que “cambiar el nombre de una calle no es un tema banal, estamos hablando de un importante  quebranto para muchas empresas en sus rótulos, en su publicidad, en cualquier aspecto de su imagen y para particulares ocurre algo muy similar”; asegura Javier González.

En relación a la placa instalada en la fachada del Templo del Salvador hay que decir que “no hemos recurrido nada sobre este asunto porque la responsabilidad de esta placa le corresponde al Obispado de Albacete que es el titular del inmueble”. 

noticias provincia albacete la roda

“Además, la Iglesia del Salvador es un bien de interés cultural desde 1981 y cualquier cambio externo o interno, sobre este templo, debe ser autorizado por patrimonio a instancias del Obispado de Albacete. El pasado 8 de Enero ya se informó por escrito al equipo de gobierno de esta circunstancia para que no actuaran saltándose la normativa”, señala el Presidente Local.

“En estos últimos días han sido muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros con el temor que esos más de 40 recursos y casi 400 firmas caigan en saco roto y no sean atendidas por el Ayuntamiento de La Roda y es por lo que, en representación de todos estos vecinos afectados, desde el Partido Popular y a través de nuestro grupo municipal vamos a presentar un recurso al juzgado contencioso administrativo por el cambio de nombre de las calles Mártires, Belchite, Brunete, Santa María de la Cabeza, Alcázar de Toledo y Calvo Sotelo”, señala Javier González.

“Estamos de acuerdo en que hay que cumplir la ley pero estamos igual de acuerdo que no era necesario cambiar el nombre a todas estas calles para cumplirla”, concluye el presidente pocal del Partido Popular. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba