La Junta abre la adjudicación definitiva para las obras del CEE ‘Cruz de Mayo’ en Hellín con un gasto plurianual de 3,5 millones de euros

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de adjudicación definitiva para la obra de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEE), “Cruz de Mayo” en el término municipal de Hellín, tras presentarse una empresa al proceso, con una inversión presupuestaria de 3,5 millones de euros.

Este gasto que se distribuirá en dos anualidades; una de 1,6 millones para este año 2021 y 1,8 millones para el ejercicio 2022, tiene una estimación de ejecución de 15 meses de duración.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha anunciado hoy, tras visitar diferentes actuaciones realizadas en el CEIP “Nuestra Señora del Rosario” en la localidad hellinera, apuntando que “hoy se inicia el proceso de fiscalización definitivo”, informando que la empresa tiene 10 días para su aceptación definitiva, 15 días posteriormente para la formalización de los contratos y un mes siguiente, para la firma del acta de replanteo con la licencia de obra municipal.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ya aprobó el pasado mes de diciembre la licitación de estas obras que consistirán en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas sobre rasante, la última de ellas destinada a instalaciones, que podrá acoger a entre 50 y 60 alumnos y alumnas, como el centro actual.

La nueva infraestructura educativa dispondrá de 12 aulas con servicio de residencia para 12 alumnos; tres talleres (jardinería, casa-hogar y maderas), tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García y representantes de la comunidad educativa, ha reconocido que tras retrasos y problemas “es una gran noticia para esta obra definitiva y tan demanda”.

noticias provincia albacete

Obras RAM en centros educativos de Hellín

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de medio millón de euros en mejoras y acondicionamientos de los centros educativos de la localidad de Hellín, durante el presente año 2021.

En concreto se beneficiarán; los colegios, CEIP “Isabel La Católica”, con una actuación de 65.000 euros, el CEIP “Nuestra Señora del Rosario” con otros 65.000 euros; el IES “Justo Millán” con 100.000 euros; el IES “Melchor de Macanaz” con 130.000 euros; o el IES “Cristóbal Lozano” de 60.000 euros, entre otros.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta, recordando que este colegio público de 3 líneas y más de 500 escolares, -uno de los más grandes de la provincia-, ya recibió ayudas RAM entre 2019 y 2020, para unos aseos y para adecuar los espacios exteriores de su pista deportiva por 73.000 euros. En este contexto, Ruiz Santos ha anunciado que con los nuevos fondos europeos, “se instalará un ascensor en este colegio, una mejora también demandada y reivindicada por la comunidad educativa de este centro hellinero”.

Durante esta visita, Ruiz Santos ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 250.000 euros en obras de RAM, en los colegios e institutos hellineros, en los años 2019 y 2020.

En concreto, se ha actuado en el CEIP “Isabel La Católica” con cerca de 50.000 euros para sustituir el suelo de madera y evitar las humedales en el gimnasio; en el CEIP “La Olivarera” para las filtraciones de la cubierta con más de 12.000 euros; en el E.O.I “Hellín” con más de 4.200 euros para sustitución de lamas; en el IES “Justo Millán” para la reforma de la caseta de vigilancia y motor para la puerta de entrada con más de 23.500; en el IES “Cristobal Lozano” para una escalera de emergencia de 18.300 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba