Siguen buscando a esta mujer, desaparecida en un pueblo de Albacete

/Marta López/

Desde el pasado 29 de enero nada se sabe sobre el paradero de Ana Isabel Picazo. Esta vecina de Tarazona de la Mancha lleva desaparecida más de 15 días y sus familiares y amigos no paran de intentar localizarla.

La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 39 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

El alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, indicaba a El Digital de Albacete, que “la desaparición se hizo mediática el viernes cuando SOS Desaparecidos publicó el cartel, pero investigación venía de unos días atrás”. Así, con total prudencia y cautela, adelantaba que “fue la propia familia quien se puso en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para denunciar que desconocían el paradero de esta persona.

Indicaba Zamora que “en principio se fue de forma voluntaria de Tarazona y puso rumbo a Albacete”. Sin embargo, “pasaron los días y perdieron la pista de esta vecina y es en este instante cuando viene la preocupación por la supuesta desaparición”.

“Lo que nos dice la Guardia Civil y la investigación en curso es que hay un seguimiento de su pista en Albacete capital y que a día de hoy sigue en paradero desconocido”, adelantaba. Además añadía que “por el momento no hay indicios ni de que haya abandonado la ciudad, ni que haya ocurrido un suceso que lamentar”.

Pese a todo, sostenía el alcalde de Tarazona de la Mancha que “hay preocupación e incertidumbre porque no hay más información sobre su paradero”. Por este motivo se procedió a “hacer un llamamiento ciudadano para que alguien pueda aportar cualquier dato nuevo sobre su paradero”. 

Así, pedía a la ciudadanía “que no aporten datos falsos” y se trate el tema “con cautela y prudencia”, ya que insistía que “es una investigación en curso que está en manos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Tarazona”. Sostenía el alcalde de este municipio albaceteño que “hay mucha preocupación porque afecta a una conocida familia de Tarazona”, pero también pedía “prudencia, porque a día de hoy continúa en paradero desconocido y no sabemos la razón ni el motivo”.

Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.

Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 1-1-2, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba