Piden prisión para cuatro acusados de robar en un edificio de La Roda

/Llanos García/

Cuatro acusados se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas a una pena, a petición de la Fiscalía, de 30 meses de prisión. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 16 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, entre los meses de febrero y marzo de 2017, los cuatro acusados se dirigieron a un edificio de nueva construcción en La Roda con todas las viviendas deshabitadas, al carecer el edificio de la cédula de habitabilidad, “accediendo a su interior tras arrancar la puerta principal de acceso al edificio”. 

Una vez en el interior del edificio, señala Fiscalía, se apoderaron de “las tuberías de gas de la zona común del edificio, de las ventanas de aluminio de distintas viviendas tras arrancarlas de la pared, así como de los tubos de cobre de la instalación del gas del edificio”. 

Entre los días 27 de febrero y el 8 de marzo de 2017 los acusados, esgrime Fiscalía, vendieron parte del material sustraído en dos desguaces de Albacete. 

Dos propietarios de dos viviendas reclaman por daños que se han tasado en 2.100 euros y en 3.450 euros. Así como otras dos viviendas en las que los daños se han tasado en 3.870 euros y 3.750 euros. Los propietarios de las distintas viviendas del edificio objeto de las sustracciones, un total de seis, reclaman por los perjuicios ocasionados en el garaje del edifico que han sido tasados en 1.300 euros, concluye Fiscalía.  

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 16 de febrero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba