Los tenían entre heces y barro y al borde de la muerte

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de León investiga a dos personas como supuestos autores de un presunto delito de maltrato animal por imprudencia con perros a los que mantenían en estado de abandono y ataron con cadenas que les causaron heridas.

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia de perros con lesiones y en malas condiciones físico e higiénico sanitarias -entre el lodo y las heces- en una finca situada en la localidad de Villablino, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras las primeras indagaciones, la patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde comprobaron la situación de los citados perros, de raza Pastor Alemán, y determinaron que la causa más probable de las heridas que presentaban fueron provocadas como consecuencia del abandono de los animales sin adoptar las medidas necesarias para su tenencia.

Los perros fueron atados al cuello con una cadena corta, motivo por el cual se produjeron diversas heridas -oclusión de la cadena al cuello- y otro presenta extrema desnutrición -caquexia- peligrando su supervivencia según informe veterinario.

La Guardia Civil identificó a su propietario y posteriormente al tenedor de estos e instruyó diligencias como supuestos autores de un delito de maltrato animal que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba