Menéndez: “No hemos estado bien ni en defensa ni en ataque y hemos dado muchas facilidades”

/El Digital de Albacete/

El técnico se ha lamentado de las facilidades que su equipo ha dado al Leganés en la primera mitad. “Las pérdidas de balón nos han perjudicado y no hemos estado bien ni en defensa ni en ataque”, ha explicado.

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, ha atendido a los medios de comunicación al término del partido. El asturiano ha iniciado su exposición aseverando que, a un buen equipo como el Leganés, “no le puedes dar margen para maniobrar”. “En la primera parte les dimos demasiadas facilidades. Las pérdidas de balón también nos han perjudicado y no hemos sido nosotros en el primer tiempo, ni en defensa ni en ataque. En la segunda parte hemos trabajado mejor pero un tercer error, en una pérdida de balón, ellos lo han aprovechado muy bien. Hoy no hemos merecido ni empatar porque, como digo, no hemos sido nosotros ni en defensa ni en ataque”.

Cuestionado por la titularidad de Tana, el técnico ha explicado que “en el primer tiempo no he reconocido al equipo, a ninguno, porque hemos llegado muy desajustados y sin fluidez”. “Eso no es cuestión de que estuviera Tana o no estuviera Tana, es simplemente que el equipo, en líneas generales, no ha estado bien”.

Por primera vez, desde que aterrizara  Menéndez, el Alba ha encadenado dos derrotas que han llegado con dos rivales que luchan por el ascenso. “Son dos equipos que están arriba jugándose todo y es verdad que así es más difícil y hay que hacer más cosas para ganar”. “Es normal que en determinados momentos todos tengamos picos hacia arriba y otros hacia abajo, pero esto lo vamos a sufrir todos. Hay que corregir cosas de este partido y ganar al Sporting”.

noticias albacete

A pesar de la imagen que se ha ofrecido hoy en Butarque, el entrenador asegura que tenían muy estudiado al conjunto madrileño. “El dibujo del Leganés sí lo teníamos muy claro, pero me ha sorprendido en su acierto nuestro desacierto porque no hemos estado bien”. “Les hemos dado demasiadas facilidades con nuestras pérdidas de balón y esas facilidades nos han matado”.

Menéndez ha insistido en que “hemos hecho un mal primer tiempo, aunque en el segundo hemos estado correctos”. “Al menos en los últimos 45 minutos hemos sido un equipo más reconocible. Venimos de una muy buena racha y el paso ha sido muy importante, pero tenemos que saber que esto es una carrera larga y la clasificación todavía va a cambiar mucho. Tenemos que seguir compitiendo, corregir ciertas cosas y pensar en positivo”.

Preguntado por las actuaciones de hoy de Mvondo y Boyomo, ha recordado que “Jean Jules no empezó conmigo jugando pero después se ganó la titularidad”. “Hoy no ha estado bien, pero también ha tenido otros partidos en los que sí ha estado correcto. Es verdad que hoy ha perdido un balón, pero para mí es un jugador importante. Con Enzo pasa igual. Ha mejorado mucho con el balón en los pies y  ha dado la talla en partidos difíciles. Hoy simplemente no hemos estado bien y no creo que hayan errado por una cuestión de juventud”.

Por último se ha referido al reestreno de Dani Torres en la segunda mitad. “Dani Torres me ha dado empaque y tanto en el posicionamiento como en su actuación personal ha estado bien y apenas ha cometido errores”. “La sensación es buena y hemos ganado un jugador en esa posición. Nos va a ayudar mucho”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba